Abinader asiste a actividades en la zona este

0
1 views

El presidente Luis Abinader encabezó apertura de hotel.

El presidente Luis Abinader anunció ayer que con la adquisición de las vacunas de la farmacéutica Pfizer, en las próximas semanas se iniciará la vacunación de los menores de 18 años, tal como las autoridades de salud del país habían adelantado.

“Anuncio aquí que con la adquisición de la vacuna Pfizer lo vamos a hacer con los mayores de 18 años en las próximas semanas. Con esta vacunación estamos en tercer lugar en término de proporción de vacunados en Latinoamérica después de Chile y Uruguay”, expresó en el acto de inauguración del complejo turístico “Live Aqua Beach Resort”, en Punta Cana, provincia La Altagracia.

El jefe de Estado manifestó que el pasado miércoles fueron inoculados 127 mil personas contra la covid-19, por lo que saludó la participación de la ciudadanía en el desarrollo del Plan de Vacunación.

Luego de ofrecer la información del nuevo grupo etario para la vacunación contra la covid-19, el jefe de Estado afirmó, en el discurso de la inauguración del hotel, que el desarrollo de la industria del turismo en la República Dominicana es uno de los pilares fundamentales en el que el Gobierno está basando la recuperación económica tras la grave crisis que afecta a nivel mundial como consecuencia del nuevo coronavirus.

Al detallar que el nuevo hotel, que fue construido a un costo de 120 millones de dólares, generará 700 empleos directos y más de 2 mil indirectos, el mandatario dijo que el crecimiento sostenido y la consolidación del país como uno de los destinos turístico más importantes del mundo está cada vez más cerca, a la vez que insistió en que la población continúe asistiendo a los centros de vacunación, en todos los lugares del país.

“Nos acercamos cada vez más al final de este período tan complicado para todos, y en especial para la industria turística. No podemos fallar ahora y necesitamos implicarnos todos”, dijo el presidente.

Indicó que se atreve anunciar que muy pronto la República Dominicana estará disfrutando de la nueva normalidad “tan necesaria”, que permitirá obtener el mayor provecho de las inversiones hechas en este sector y solucionará, en buena medida, la descompensación que se ha tenido en los niveles de empleabilidad de los últimos meses.

Abinader continuó su agenda en Punta Cana con su participación en la presentación empresarial sobre Samaná como destino prémium del Caribe, a 300 agentes de viajes de España, Italia y Portugal.

Además, presentes, líderes del sector y medios de comunicación, para mostrar a Samaná, como clave dentro de la oferta vacacional de República Dominicana.Por su parte, Soltour Travel Partners presentó el proyecto empresarial en el Complejo Bahia Principe Bávaro, surgido de la alianza de Grupo Piñero y Logitravel Group. Este tiene como misión acompañar a las agencias de viajes y ayudar a ofrecer productos y servicios innovadores, viajando a nuevos destinos y creando experiencias que aporten valor a las agencias.