El presidente Luis Abinader entregó ayer al Ministerio de Agricultura la primera partida de un total de 235 maquinarias y equipos agrícolas por un valor de 415 millones de pesos que serán distribuidos en todas las regionales del país, con la finalidad de continuar apoyando y desarrollando la agropecuaria nacional y garantizando la seguridad alimentaria.

Esta entrega de equipos que fue recibido por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, incluye 150 tractores, 3 máquinas adicionales de perforación de pozos, 64 implementos de labranza; así como 6 cosechadoras automáticas y 15 sembradoras que ya fueron entregadas hace 3 meses.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Durante el acto, el presidente Abinader manifestó que la seguridad alimentaria es la palabra define esta entrega, porque con estos equipos determinados y recomendados por el Gabinete Agropecuario se eficientizará y hará más competitiva la producción agropecuaria.

El mandatario aseguró que la alimentación, la comida y la producción agrícola en la República Dominicana es una prioridad del Gobierno que lo ha demostrado y seguirá haciendo cada día.

Seguirá financiamientos y subsidios

“Por eso voy a estar muy contento cuando vea estos equipos arando la tierra, ayudando a los agricultores dominicanos para una producción más eficiente y para que los productos agrícolas lleguen a precios razonables a toda la población”, expresó.

El jefe de Estado resaltó que además de estos equipos, el Gobierno sigue apoyando al sector agropecuario con financiamientos, una parte a tasa cero, asistencia técnica, con ayuda especial cuando ocurren fenómenos naturales y aseguró que, con todas esas acciones coordinadas con los trabajadores del sector, es que se ha logrado la seguridad alimentaria, aún en las circunstancias más difíciles.

“Yo me siento muy orgulloso de todos los productores agropecuarios dominicanos, la manera en que han desempeñado sus funciones en estos en estos años difíciles y que hemos logrado que la República Dominicana aun siendo una isla con terreno muy limitado seamos ejemplo de la producción y mejorar la competitividad de casi todos los rubros”, expresó Abinader.

En ese orden dijo, hoy lo que reflejan es un compromiso firme, decidido y permanente con la producción en la República Dominicana y con el sector agropecuario. De igual forma, expresó que de igual manera continúa dando una atención especializada a cada una de las áreas.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Preparación gratuita por RD$3,831 millones

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que con la adquisición de estos nuevos tractores el Ministerio de Agricultura está brindando a los productores y productoras de la República Dominicana en preparación de tierras, en perforación de pozos, en construcción de caminos vecinales un total de RD$3,861 millones. Dijo que se prepara para aumentar los servicios de preparación gratuita de tierra con sus propios equipos.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0