Abinader le da pa’lante a la extradición de cuatro ‘tigueres’ pal Yankee

¡Atención, mi gente! El presidente Luis Abinader se puso firme, como es él, y autorizó de una vez la extradición de cuatro dominicanos que estaban siendo pedidos con insistencia por las autoridades de Estados Unidos y Puerto Rico. Esto no es un relajo; se trata de acusaciones bien pesadas, desde narcotráfico hasta crímenes que te dejan con la boca abierta. La vaina está cogiendo fuego, y el mensaje del Palacio es clarito: aquí no hay compadrazgo con el que se va de la línea y busca problemas fuera del patio.

Los decretos, que van del 240-26 al 243-26, son la formalización de estas entregas que han generado un viaje de comentarios en la calle. No es solo un tema de justicia interna, sino también de cooperación internacional, un punto clave para la imagen del país. Estos individuos son requeridos por crímenes que van desde el tráfico de fentanilo, una droga que está haciendo estragos en el mundo, hasta el lavado de activos y hasta material de explotación sexual infantil. ¡Imagínense ustedes la magnitud de la cosa!

Entre los involucrados está Frank Maiky Báez Guerrero, a quien la justicia de Massachusetts persigue por su presunta vinculación con una red de narcotráfico y lavado. Su expediente menciona distribución de fentanilo, cocaína y metanfetamina; sustancias que han puesto en jaque a la sociedad norteamericana, provocando una crisis de salud pública que no tiene precedentes. La colaboración con EE.UU. en estos casos es vital para desmantelar estas redes transnacionales que buscan instalarse en nuestro territorio.

Luego está Carlos Manuel Martínez de León, cuya situación es de lo más delicada, reclamado por el Tribunal de Distrito del Sur de Florida por nada menos que 22 cargos relacionados con la distribución de material de explotación sexual infantil. ¡Eso es una chercha que no se le desea a nadie! Y también Ruddy Cénit Then, que va para Nueva York por asociación criminal ligada a la distribución de grandes cantidades de fentanilo y metanfetamina. Estos casos muestran el compromiso de las autoridades dominicanas con la justicia, sin importar quién sea el acusado.

Finalmente, Miguel Isaac Miguel Jiménez, mejor conocido como ‘Tico Tico’, es solicitado por las autoridades de Puerto Rico por cargos de asesinato en primer grado y violaciones a la ley de armas, una vaina heavy. Esta acción del presidente Abinader manda un mensaje claro al tigueraje que piensa que puede usar nuestro país como trampolín o escondite para sus fechorías: ¡aquí no hay cama pa’ tanta gente! La República Dominicana no será un santuario para criminales, y el compromiso con la seguridad y la justicia es incuestionable. Es una señal fuerte de que el país está trabajando para limpiar su nombre en el escenario internacional.

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos, o déjanos un comentario!

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Qué ‘Jevi’! Liranyi Alonso: La Joven Velocista que la ‘Rompió’ en Santo Domingo 2026

En el vibrante escenario de los Juegos Centroamericanos y...

¡Boston ‘le dio una pela’ a Arizona! Jonrones y ‘tigueraje’ para el 11-1

Los Medias Rojas de Boston demostraron un poderío ofensivo...

¡La ‘Vaina’ se Pone Buena! Phillies y Marlins se Faján en la Recta Final de la MLB

¡La 'vaina' se pone buena en la recta final...

El iPhone 18 Pro: ¡Un ‘Sablazo’ al Bolsillo con Potencia A20 Pro!

¡Atención, mi gente! Faltan apenas unas semanitas para que...

La ‘vaina’ de Abinader: Presidente aprueba, pero el gabinete… ¡un ‘lío’!

¡Klk, mi gente! La política dominicana siempre da de...

Temas

¡Boston ‘le dio una pela’ a Arizona! Jonrones y ‘tigueraje’ para el 11-1

Los Medias Rojas de Boston demostraron un poderío ofensivo...

El iPhone 18 Pro: ¡Un ‘Sablazo’ al Bolsillo con Potencia A20 Pro!

¡Atención, mi gente! Faltan apenas unas semanitas para que...

Nathalie Hazim en NYC: ¡Un encuentro ‘jevi’ para las dominicanas!

La reconocida cantautora dominicana Nathalie Hazim se lució de...

Núcleo Extremo: ‘Urban Monster’ la botó y puso la danza urbana en ‘alta’

¡Qué ‘jevi’ ver cómo la ‘danza urbana’ dominicana sigue...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img