Abinader llama a la comunidad internacional a tener papel “más activo” en investigaciones asesinato Moïse

0

El presidente dominicano Luis Abinader llamó este domingo a la comunidad internacional a tener un papel “más activo” en el proceso de las investigaciones del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El mandatario también destacó que las autoridades del vecino país aún no le han pedido colaboración a la República Dominicana para profundizar los hechos que llevaron al asesinato de Moïse, el pasado miércoles en su residencia.

“Nosotros no hemos sido solicitados para colaborar, pero nosotros creemos que la comunidad internacional debe de tener un papel mucho más activo que la que tiene ahora”, expresó el mandatorio durante su visita instalación militar en el municipio de Constanza, provincia la Vega.

El jefe del Estado también remarcó que la operación Gavión, que se ha instalado para reforzar la frontera dominico – haitiana, está funcionado perfectamente y que la zona se encuentra en paz.

“Les puedo decir que está totalmente asegurada la frontera. Nuestra frontera está totalmente asegurada, así que los dominicanos no deben sentir ninguna preocupación”, afirmó.

La inestabilidad política se ha profundizado por el asesinato de su presidente, en circunstancia todavía no esclarecidas.

Hasta el momento, según una publicación del periódico colombiano El Tiempo, los exmilitares de esa nación acusados de participar en el magnicidio de Jovenel Moise fueron contratados para brindar un servicio de seguridad privada a varios lideres políticos de esa nación por un tiempo de prueba de tres meses con un salario de 2,700 dólares mensuales (alrededor de 157 mil pesos según la tasa actual).