Abinader pide a nuevos cadetes tener integridad

0
Los 30 nuevos cadetes fueron investidos como licenciados en Ciencias Policiales.

En medio de la reforma policial que el Gobierno impulsa, el presidente Luis Abinader encabezó ayer la cuadragésima cuarta graduación de la academia del cuerpo del orden, en la que fueron investidos 30 cadetes con el título de Licenciados en Ciencias Policiales, convirtiéndose así en el primer grupo que se gradúa desde se inició del proceso de transformación.

Tras la ceremonia, el jefe de Estado aseguró que los cadetes, que salieron con el rango de segundos tenientes, se integrarán a la nueva era de agentes capacitados y formados.

“Estamos empezando ya con el nuevo entrenamiento y la nueva reforma. Lo que sí les puedo decir es que toda la Policía Nacional, toda la comisión que asesoró y que va a continuar ayudando en la implementación, están todos unidos para implementar de manera gradual, como nos hemos comprometido, en la reforma a la Policía. Hay una unidad total entre la institución, entre las recomendaciones y entre las asesorías extranjeras, y ustedes van a ver paulatinamente muchos cambios favorables para la seguridad ciudadana en el país”, dijo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El gobernante aprovechó el momento para exhortar a los nuevos agentes que trabajen en favor del país, tras resaltar que la patria y el pueblo esperan mucho de ellos. “Su integridad, esperan que trabajen con eficiencia, como lo hacen la inmensa mayoría de los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que actúan con honestidad, que arriesgan sus vidas cada día. Por eso, ese es el ejemplo que ellos deben de seguir”, señaló.

Durante la ceremonia, diez cadetes se graduaron con lauros académicos con calificaciones magna Cum Laude, encabezada por Yasmer Arianna Alonzo de la Cruz, Maikol Alexander Severini Mejía, Ronald Lugo Sánchez, Railyn José Del Rosario Eusebio, Yariska Yamikeila Ortega, Yaraica Lineth Wally Davis, William Abad Burgos, Yohan Manuel Marque Pujols, Isamar Pichardo Marte y Ruth Esther Rodríguez Lugo.

Comentar con su cuenta de Facebook