Abinader pide pueblo emular a Johnny Ventura

0

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader pidió ayer al pueblo dominicano emular por siempre al merenguero Johnny Ventura, quien falleció el pasado miércoles de un infarto en Santiago.

Abinader definió a Johnny como un ciudadano ejemplar, que no solo se destacó en el mundo artístico, sino que salió a defender la democracia en los momentos difíciles del país.

El mandatario habló en el acto de despedida en honor al popular merenguero, quien murió el pasado miércoles de un infarto, a la edad de 81 años.

«Todos estos días han sido de luto y dolor, en realidad el pueblo no estaba preparado para su partida, y hoy lo lloramos todos. Se trata de un ciudadano ejemplar, que siempre salió a defender la democracia en momentos difíciles para el país», dijo el gobernante.

Recordó que Johnny Ventura, mejor conocido como «El Caballo», es conocido por su gran talento, y aseguró que «estará en el paraíso, debido a que solo supo hacer cosas buenas».

«Ese es el Johnny que todos debemos imitar, el buen padre, el buen amigo, el buen ciudadano ejemplar», indicó el gobernante, quien lloró mientras pronunciaba un discurso de unos cinco minutos.

El presidente Luis Abinader cuando habla en el acto de despedida a Johnny Ventura junto al hijo mayor de El Caballo, Jandy Ventura.

Abinader ponderó la gran labor realizada por Johnny Ventura, así como el legado que le dejará al país su trayectoria tanto musical como personal.

El presidente Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, hicieron acto de presencia en las honras fúnebres del merenguero Johnny Ventura cerca del mediodía.

En la ceremonia que se realiza en las instalaciones del Palacio de los Deportes, Abinader y Raquel se acercaron a la familia Ventura a darle el pésame.

Jandy Ventura, hijo de El Caballo Mayor, agradeció la presencia del presidente Abinader. “Agradezco al señor presidente, que haya roto su agenda para acompañarnos en este momento tan doloroso», al tiempo lo invitó a que le acompañara delante de su difunto padre.

El cuerpo del reconocido artista será sepultado esta tarde en el cementerio Cristo Redentor, luego de las honras fúnebres que se llevan a cabo a su nombre, en reconocimiento a su gran legado en el arte dominicano.

El merenguero Johnny Ventura formó parte de una gran camada de artistas dominicanos que dieron impulso al merengue a nivel internacional, llevándolo a escenarios de renombre en Estados Unidos y Puerto Rico. 

Entre sus temas más recordados figuran «Amorío», El Tabaco es Fuerte», «Pitaste», «Merenguero hasta la Tambora» y «Yo Soy el Merengue, entre otros.

El cuerpo del merenguero también fue llevado al sector Villa Juana, donde nació en el año 1940.

Por Juan Julio Gómez y Anibelca Martínez