El presidente Luis Abinader y el titular del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, realizaron un recorrido de supervisión por la construcción del Hospital Regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. La obra está a cargo de la cartera.
“Estamos hablando del hospital regional más importante del país, con más de 50 mil metros cuadrados, nosotros esperamos entre julio-agosto entregar la primera parte, de manera que el San Vicente de Paúl que está en el centro de la ciudad poder trasladarlo aquí”, expresó el jefe de Estado al recorrer las instalaciones del centro de salud.
El mandatario destacó que el recinto hospitalario tendrá un área de trauma especial para toda la región.
Abinader acudió al lugar tras encabezar los actos conmemorativos por el 212 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte.
De su lado, el ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, quien acompañó al gobernante, dijo que el hospital será una referencia en la región.
“Se está a la espera de unos equipos para poder tener las camas suficientes para trasladar el viejo hospital hacia acá. Este hospital será referencia nacional, no solo regional“, resaltó el funcionario.
Aseguró que la obra “beneficiará a los más de 149,000 habitantes de la provincia Duarte y, además, inyectará dinamismo a la economía de San Francisco de Macorís con la generación de cerca de 6,000 empleos”.
El Hospital Regional San Vicente de Paúl
El hospital aportará nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de nuevos consultorios generales.
- Contará con áreas de emergencias, laboratorio, farmacia, imágenes, banco de sangre, cuatro quirófanos generales, internamiento, UCI, maternidad, inmunizaciones y hospitalización.
También dispondrá de áreas de anatomía patológica, servicios generales, atención al adolescente, atención al VIH, ginecología, odontología, hemodiálisis, tuberculosis, pie diabético, seis quirófanos y consulta externa.
Las áreas próximas a entregar son: Emergencia Pediátrica, Emergencia de Adultos, Traumatología, unidades de Vacuna, Tuberculosis, Pie Diabético, Esterilización, Cocina y Lavandería, además de Oficina de Encargados, Baños, Vestidores de Empleados, Unidad de Cirugía, UCI Adultos, Unidad de Maternidad, Cuartos Eléctricos, cuarto de Data y UPS, adicionales a 46 camas de hospitalización.
El centro de salud tiene una extensión de 48,049.25 metros cuadrados y cuenta con una inversión de más de RD$9,326 millones, divididos en obra civil y equipamiento.