Abogados caso Falcón solicitarán aplazar el conocimiento de coerción

0

Los abogados de algunos de los implicados en la Operación Falcón, Elvin Acosta y Santiago Peralta, dijeron que recibieron la solicitud de medida de coerción el día de ayer, por lo que no han podido revisarla correctamente.

Aseguraron que solicitarán el aplazamiento de la misma para “empaparse bien” del expediente.

El abogado Santiago Peralta dijo que   la fiscal Yeni Berenice es una persona que utiliza mucho la publicidad para sus casos, y  que en la solicitud de medida de coerción que les fue entregada, no indican de  lo que se le acusa a cada uno de los apresados específicamente.

Le recomendamos leer: 

“Se está cometiendo un atropello y vendiendo un boom en la prensa que no es la realidad”, aseguró.

“Miriam Germán no puede dejar que una persona que busca publicidad,  mucha prensa y mucho protagonismo le dañe su carrera”, precisó el abogado.

Según la acusación del Ministerio Público, esta red, que tenía su base de operación en Santiago, portaba y traficaba armas de fuego de alto calibre, incluso solo permitidas para los organismos de seguridad del Estado.

Para desmantelas esta estructura, las autoridades dominicanas contaron con la cooperación internacional, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El Ministerio Público solicitó prisión contra 21 personas arrestadas en el marco de la operación Falcón.

Entre ellos, el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, por su supuesta implicación en una poderosa red de narcotráfico y lavado.

En su solicitud de medida de coerción presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, el Ministerio Público también pidió que el caso sea declarado complejo.