El ministro de Educación, Ángel Hernández, entiende que se debe poner atención a la preparación de los educadores, que son junto a las familias los responsables de transferir la cultura a una nueva generación.

“Hay que dedicarle la atención a la formación de docentes, porque el impacto que tienen en la sociedad es muy grande”, expresó el funcionario que desde inicio de agosto dirige el órgano rector de la educación preuniversitaria.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Al participar en el seminario titulado “la Docencia en el Siglo XXI: el contexto dominicano”, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), el catedrático detalló que los maestros deben tener responsabilidad con el trabajo para que puedan cumplir con el rol delegado por la sociedad.

Asimismo, manifestó que los educadores tienen que aplicar el mayor nivel de conocimiento que adquieren en las aulas de la universidad o de otro centro de formación en los estudiantes, para que se eleve su capacidad de aprendizaje.

En ese sentido, señaló que la responsabilidad del Ministerio de Educación (Minerd) es que los niños aprendan a leer y escribir, lo que a su entender no se está logrando porque tienen un déficit de aprendizaje desde los primeros grados.

“Estoy tratando de que volvamos a lo que se hacía antes, en las escuelas nos enseñaban ortografía, caligrafía y a leer correctamente”, puntualizó.

Declaró que desde la cartera se deben hacer investigaciones sobre el aprendizaje de los niños en las aulas, para que se puedan impulsar políticas para que los infantes tengan un mejor desenvolvimiento en los salones de clases.

En torno al año escolar, informó que menos de 2 mil estudiantes han solicitado el bono de 5 mil dólares con el que dan la oportunidad a los escolares que por falta de cupo quedaron fuera de la escuela, de inscribirse en colegios.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Detalles sobre el evento celebrado por Isfodosu

La actividad realizada en un hotel de la capital, se hizo con la finalidad de propiciar el intercambio de ideas entre el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, las academias que imparten la carrera de educación, la sociedad civil y el Estado. Así lo informó la rectora de la entidad, Nurys González, quien agregó que con el seminario celebrado por segunda ocasión también se buscan soluciones para los desafíos del sistema educativo.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0

blank