Abren planta de envasado de agua en cartón

0

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó apertura oficial de la planta.

“Only Water” es el nuevo concepto de agua envasada en cartón que será fabricada en el país como una alternativa responsable con el medio ambiente.

La presentación del producto, con 16 onzas de agua envasada en cartón, certificado por las normas de Forest Stewarship Council (FSC), tendrá un tapón de origen vegetal procedente de la caña de azúcar.

A esto se suma que el agua será proveniente de un manantial del municipio San Antonio de Guerra, lugar donde estará ubicada la planta.

De acuerdo con informaciones, estará al más alto nivel de calidad de las aguas que son importadas, ya que contará con los minerales necesarios para el consumo, pero a un bajo costo.

La planta, que fue inaugurada ayer, tuvo una inversión de RD$260 millones que incluye la compra de un terreno por 14 mil metros cuadrados. Sus maquinarias tendrán una capacidad de producir 8 mil envasados por hora en la primera etapa.

Producto

El objetivo de la instalación es servir al mercado nacional, así como exportar a la región del Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos.

Aunque Only Water es el producto estrella a envasar, la planta se dedicará a la fabricación de marcas privadas a las empresas.

En el acto estuvo el director ejecutivo de Ly Company Water Group, Francisco Rodríguez, José Mella, contraparte local, y Luis Roberto Prieto, director ejecutivo de Ly Company Caribe.

Además, en representación del Gobierno, la vicepresidenta Raquel Peña, e Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio. La multinacional inició sus operaciones en el año 2015 en Málaga, España.

Para el tercer trimestre de este año se espera la entrada en operación de una fábrica al norte de Italia.

Mientras que está en curso un proyecto en el estado soberano Qatar. La industria de agua en formato cartón colabora con la ONG Pozos sin Frontera, que busca proporcionar agua a las personas y comunidades locales.