Panorama Nacional. La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) anunció que pone a disposición de las autoridades académicos expertos que pueden determinar las causas del siniestro.
En un comunicado, el presidente de la ACRD, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, indicó que la institución cuenta «con reputados técnicos» que permitirían conocer lo que ocasionó dicha tragedia, «sin caer en juicios apresurados», y poder fortalecer las normas de seguridad del país.
Ante la gravedad del suceso y el impacto que ha generado en la opinión pública, agregó, «la Academia considera de interés nacional esclarecer con rigurosidad científica las condiciones técnicas, estructurales y ambientales que pudieron haber influido en el colapso del inmueble».
El propietario de la discoteca es Antonio Espaillat, un conocido empresario dueño también de varias emisoras de radio.
Espaillat difundió un mensaje el miércoles pasado en su cuenta de Instagram en el que aseguró que desde el primer momento (de la tragedia) ha estado colaborando de forma «total y transparente» con las autoridades correspondientes.
Además del merenguero Rubby Pérez, entre los personajes fallecidos están el diseñador Martín Polanco, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco y la gobernadora de la provincia de Montecristi (noroeste dominicano), Nelsy Milagros Cruz Martínez.
También se ha informado de la muerte de 18 venezolanos, tres hispano-dominicanos, dos franceses, un haitiano, una colombiana, un italiano y un keniano. (EFE)