El sistema operativo Windows ofrece un montón de opciones de personalización, no solo de todos los componentes de nuestro ordenador, sino también aspectos clave en el tema de la barra de tareas.
La barra de tarea es uno de los aspectos que más llaman la atención del sistema operativo Windows, y en la misma tenemos acceso a los widgets, al menú inicio, al buscador, a aplicaciones ancladas, y a accesos directos como la hora, batería o a las redes WiFi, entre otras.
Lo que poca gente sabe, es que Windows 11 incluye un potentísimo panel de emojis, donde también puedes acceder a GIFs y a símbolos especiales, y al historial del portapapeles.
No obstante, el atajo para acceder a este panel de emojis es a través de la tecla Windows + el punto.
Los de Redmond quieren incluir un botón de acceso a este panel de emojis en la propia barra de tareas.
De momento no está en versión estable porque ha sido vista en la compilación 22635.4580 del canal beta.
Una vez que esté disponible, simplemente vete a la configuración del sistema operativo, a “personalización”, luego a “barra de tareas” y en “iconos de la bandeja del sistema” debes seleccionar la opción de “emoji y más”.
Puedes elegir si este botón de emoji se mantiene todo el rato visible o solo cuando se cumplen una serie de condiciones.
Se desconoce si vendrá o no desactivado por defecto, pero está claro que si eres una persona que le encante expresarse con GIFs o emojis deberías tenerlo siempre activo en la barra de tareas.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11