Acosta pondera futuro de medallistas juveniles de lo Panam de Cali

0

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD),  Antonio Acosta, señaló que el futuro del deporte del país está garantizado en los jóvenes atletas que participaron en los Primeros Juegos Panamericanos Junior, celebrados en Cali, Colombia.

 

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Las palabras del titular del COD fueron pronunciadas durante el reconocimiento a los medallistas juveniles y sus dirigentes que participaron en la cita deportiva continental.

 

“El futuro del deporte dominicano descansa en sus hombros. Sin lugar a dudas, ustedes son y serán los grandes representantes de este ciclo olímpico que inició en Cali y finalizará con los Juegos Olímpicos de París 2024”, destacó Acosta en la actividad realizada este jueves en el salón de actos del COD, Juan Ulises García Saleta (Wiche).

 

Manifestó que el movimiento deportivo está devolviendo al país ciudadanos con valores, sanos y fuera de los malos caminos.

 

“Seguiremos fomentando el deporte en los jóvenes para que se unan a las grandes glorias deportivas que ha tenido nuestro país”, añadió el presidente del COD.

 

En el acto también fueron reconocidas las federaciones deportivas nacionales más destacadas en la recién finalizada cita panamericana.

 

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo y miembro del comité ejecutivo del COD, tuvo el honor de agradecer en nombre de todas las federaciones que fueron galardonadas en el acto.

 

“En nombre de las federaciones quiero agradecer este gesto del COD de reconocer a estos atletas que no son el futuro, sino que forman parte del presente”, dijo Suero Correa.

 

El dirigente deportivo señaló que el trabajo del movimiento deportivo debe seguir en acompañamiento de entrenadores y dirigentes para continuar el desarrollo de los atletas juveniles con el fin de seguir poniendo el nombre del país en alto en eventos futuros.

 

Definió como valor incalculable el cuidado que tuvieron los atletas antes y durante el desarrollo de los juegos, así como el comportamiento exhibido.

 

Junto a Acosta y Correa estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo del COD, Gilberto García, secretario general; Edwin Rodríguez co-tesorero, además de los vocales Rafael Villalona y Dulce María Piña.

 

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Las federaciones y atletas reconocidas fueron atletismo, quien otorgó al país dos medallas de oro, una plata y dos de bronce; judo, que aportó ocho preseas, entre ellas una dorada, tres plateadas y cuatro de bronce; gimnasia, quien conquistó una presea dorada; levantamiento de pesas, que sumó tres, un oro, una plata y un bronce; lucha, que añadió tres medallas, una plata y dos bronce, así como béisbol y baloncesto femenino 3×3, que se adjudicaron una plata cada uno, y boxeo, que logró un metal de bronce.

Comentar con su cuenta de Facebook