Actos conmemorativos del Día Mundial para la Prevención del Suicidio

0

Verificado
En el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la mañana de este martes, a través del Departamento de Salud Mental, realizamos el Foro para la Respuesta Nacional al Suicidio.

La actividad se desarrolló con el objetivo de explorar y socializar los aspectos claves para la construcción del plan nacional de respuesta al suicidio.

Entre los temas del debate consensuado e integral, se trataron la conectividad funcional de la red de toma de decisiones morales en pacientes depresivos con ideación suicida: investigación local, notificación de casos de conducta suicida y su importancia.

También experiencia del grupo de apoyo de familiares sobrevivientes de suicidio, vivencial de familiares que han perdido a alguien por el suicidio y de haber experimentado conducta suicida.

El encuentro virtual contó con la participación del Dr. Alejandro Uribe, director DSM, Caluz Polanco (@caluzp), coordinadora técnica, Jorge Morillo de la UASD, Miguelina Justo, Pilar Sánchez y Octaxis Nova.

También representantes profesionales de instituciones, sociedad civil, universidades, sociedades profesionales, entre otros.

#Foro 💬
#RespuestaNacionalAlSuicidio 🇩🇴