Sunday, December 21, 2025
28.5 C
Santo Domingo

Actualidad Meridiana analiza Gobierno de Luis Abinader y caso Senasa, «hay que sacudir el tren gubernamental»

Panorama Nacional.   Actualidad Meridiana tuvo un panel este viernes para analizar el panorama del caso Senasa, el Colegio Médico Dominicano y todos los pronunciamientos de figuras públicas como la propuesta de la senadora por Puerto Plata, Ginnette Bournigal, de reestructurar el Gobierno del presidente Luis Abinader, “sacudir el tren gubernamental o remenear la mata”.


Nieves Sánchez Cárdenas Las Colinas.

El panel fue conformado por los analistas políticos Obniel Ramírez y Manuel Cruz como invitado y los comunicadores Alfredo de la Cruz y Domingo Bautista, los cuales conectaron con los televidentes y las indignaciones proferidas a través de la línea telefónica de VTV canal 32.

Manuel Cruz “relanzar el Gobierno”

De su lado, Manuel Cruz, como conductor invitado expresó que el gobierno de Danilo Medina dejó las improntas que hoy no puede exhibir el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en sus cinco años y menos ante las últimas incidencias con funcionarios y servidores público involucrados en corrupción.

Sobre la cancelación de execuátur y carnets a médicos dijo que: “Dije que me parecía muy incorrecto que medio país está hablando del caso Senasa como un caso de corrupción, el más grande, de la historia de este país. Y una buena parte del país ha acogido eso como es, un crimen de lesa humanidad”.

“De lo que estamos hablando aquí es de que se puso en peligro la vida de 7.5 millones de personas. Quien tenía un niño autista e iba en ese momento de crisis, a darle su asunto, y no lo encontró, no se sabe lo que pasó con ese niño”, lamentó Cruz. Al igual paciente de quimioterapia, diálisis o aborto.

Se preguntó dónde se encuentran los activistas sociales de la Plaza de la Bandera en el 2020 y de la Marcha Verde en 2018, “soy respetuoso por el derecho a la presunción de inocencia por mi condición de abogado y porque trato de ser lo más profesional posible”.

“Soy partidario de que médicos, farmacias, empresarios, políticos y todos los que estén allí y se les demuestre en un juicio público, contradictorio y oral su culpabilidad, hay que encerrarlo con una llave de chocolate y ponerla donde le dé el sol y se derrita y salimos de ese problema”, propuso.

Manuel Cruz recordó que hace mucho propuso que se debía lavar la cara al Gobierno, “estoy de acuerdo con la senadora, debe ser un relanzamiento filosófico, sociológico y conceptual. Antes del relanzamiento, todo el mundo merece que lo investiguen”.

Habló sobre la realidad de los problemas sociales en obras públicas, inundaciones y el nivel de los funcionarios del Gobierno del PRM, que, a su juicio la política no se ejerce con pasión.

Ginnette Bournigal

La senadora por el PRM expresó que el mejor regalo de Navidad que le puede dar el presidente, Luis Abinader, a la República Dominicana es sacudir el tren gubernamental.

“Hay gente que se ven cansadas en las posiciones, las cosas hay que hacerlas con entusiasmo y con pasión, sobre todo, con un presidente que no se cansa, que confía en la gente”, Bournigal.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img