Panorama Nacional.- Andy Monción, alias “Tres Pasitos”, un presunto reconocido delincuente de 28 años, se entregó este miércoles a las autoridades tras alegadamente haber herido de bala al teniente coronel Stalin Vidal de los Santos, jefe de la División Mao de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) Noroeste.
La entrega se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Valverde, donde Monción se presentó acompañado del pastor Guillermo, de la iglesia cristiana Barrio Lindo, en Boca de Mao. Su entrega ocurre en medio de un amplio operativo policial que se desplegó para dar con su paradero.
Tras ponerse en manos de la justicia, Monción condujo a los agentes hasta una vivienda en el municipio de Esperanza, donde un hombre de 35 años entregó voluntariamente la pistola Glock, calibre 9mm, utilizada en el ataque contra el oficial.
El arma, que contenía un cargador con 38 cápsulas, fue confiscada por las autoridades, y el hombre que la entregó quedó detenido para fines de investigación.
La Policía Nacional confirmó que «Tres Pasitos» será puesto a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las indagatorias sobre el caso. Las autoridades han reiterado su compromiso de llevar ante la justicia a quienes atenten contra la seguridad y el orden en la provincia de Valverde.