Santo Domingo.- La Administradora de Subsidios Sociales (Adess) anunció este miércoles que cambiaran las tarjetas de bandas por chip, la inactiva busca tener mayor seguridad para los favorecidos del programa Supérate.
Según Catalino Correa, director de la institución, quien dijo que con este proceso se tendrá mayor control en la transacción de los servicios.
Igualmente, explicó que la medida bridara mejor desempeño en los programas sociales del gobierno a través de los subsidios sociales.
Recomiendo leer: Adess informa de dificultad en uso de subsidios Supérate
Sostuvo que una primera parte abarcaría unas 90 mil personas de la provincia Santo Domingo, a quienes se les entregarán los plásticos de la nueva tarjetas con chip personalizadas, ubicando los puntos estratégicos.
Correa, agregó también que con la nueva tarjeta los beneficiarios podrán realizar compra de medicamentos en farmacias, y pago de transporte público.
Las tarjetas de chip, poseen una encriptación sofisticada directamente en el microchip, y no se desliza, precisamente debido a que está creada con esos fines, tampoco se puede clonar producto a que en cada transacción se crea una enumeración única que evita repetición en los consumos.