Adess informa da seguimiento al caso de mujeres arrestadas con 89 tarjetas Supérate

Date:

Santo Domingo, RD.- Las autoridades de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron, en relación a videos que circulan en redes sociales y medios de comunicación, que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

Un comunicado de ambas entidades indica que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía nacional. (Dicat).

La nota indica que las mujeres arrestadas en flagrante delito forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidos a la acción de la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Asimismo, las entidades indicaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destina a las ayudas sociales. Hasta la fecha han sido cambiadas más de 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales.

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Juan Guerrero mantiene con vida a los Sharks de Sosua en el TBS de Puerto Plata

Puerto Plata.- Con 2 segundos de juego, el capitaleño...

RD clasificada al  Mundial de Softbol Masculino de la WBSC

Los últimos siete equipos han sido confirmados para participar en la XVIII Copa Mundial de Softbol Masculino WBSC luego de la finalización de las Clasificatorias de África y América.

Atallah deja en funcionamiento estrategia Hearts región Enriquillo

iEl ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, dejó en...

Circunvalación SD se queda corta en sacar vehículos de la capital

De todas las estaciones de peaje administradas por la...

Aseopna celebra Día de la Secretaria con homenaje y almuerzo.

La Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna) conmemoró el Día de la Secretaria con un emotivo acto donde se reconoció la invaluable labor de estas profesionales. El evento se realizó en el Restaurante del Club de Oficiales de la Policía Nacional, donde las homenajeadas disfrutaron de un suculento almuerzo.

Salud Pública deja en funcionamiento la estrategia Hearts en la región Enriquillo

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- En un acto encabezado por...

Tres personas detenidas y 94 porciones de distintos tipos de drogas ocupadas por la policía en Constanza

Constanza, RD.- Agentes de la policía preventiva, coordinados por el comandante departamento, policía nacional Constanza, Teniente Coronel Alcántara Lantigua, en su rol de garantizar el orden y la seguridad ciudadana, apresaron tres personas y ocuparon múltiples porciones de sustancias prohibidas por la ley 50-88.

UCNE clausura importantes programas de diplomados

La Universidad Católica Nordestana (UCNE) clausuró cuatro programas de diplomados en importantes las áreas, logopedia, matemática orientada a la enseñanza, lengua de señas y cosmiatría, en el marco de un acto que contó con traducción y presentaciones artísticas en lengua de señas.