En la última beta de la app de Google para Android, la compañía ha ampliado las funciones de inteligencia artificial de Rodea para buscar. Ahora es capaz de buscar pistas sobre un juego, según donde estés, simplemente tocando la pantalla del móvil.
Durante décadas, los gamers han utilizado guías de videojuegos para obtener pistas en los títulos más complicados. En el futuro ya no será necesario, porque serán sustituidas por una inteligencia artificial entrenada en el juego. O al menos, la IA apuntará exactamente a la pista dentro de una guía que estamos buscando.
Rodea para buscar añade una nueva función Busca ayuda de este juego, que va a facilitar mucho las cosas a los jugadores.
La IA de Google que busca ayuda en los juegos
Esta nueva herramienta de inteligencia artificial de Google solo está disponible en la última beta de la app de Google para Android, en concreto la versión 16.0.7, según ha descubierto Android Authority.
Esto significa solo funciona directamente sobre juegos de móvil para Android. Pero tienes la opción de grabar un vídeo del lugar en el que te atascas en un juego de PC o consola, subirlo al móvil, y usar la IA de Google desde ahí.
Asumiendo que estás jugando a un juego de móvil y llegas a una zona que no te puedes pasar, simplemente toca en Rodea para buscar, y luego selecciona la nueva opción Busca ayuda para este juego. Puedes verlo en este vídeo:
Como vemos, la IA de Google hace una captura del lugar en donde estás dentro del juego, analiza la imagen para identificar la zona, y luego busca en Internet vídeos y guías de juego que hablen de esa zona en concreto.
De momento Rodea para buscar no te ofrece la pista o solución directamente, tienes que ver los vídeos o leer las guías. Pero al menos te ahorra tener que buscarlos tú.
Esta nueva funcionalidad no es perfecta, ya que la opción Busca ayuda para este juego aparece también en apps que no son juegos.
Además, en muchos casos esta inteligencia artificial no sabe localizar la zona del juego en la que estás, y te muestra vídeos genéticos con ayuda para ese juego, o enlaces a la portada de la guía.
Pero no hay que olvidar que esto es una beta, así que seguro que Google la mejorará antes del lanzamiento final, haciendo que sea capaz de diferenciar entre juegos y apps, e incluso entrenando a la inteligencia artificial con los títulos más populares, para que identifique mejor los lugares y atascos.
La IA de Google, Rodea para buscar, ya es capaz de buscar ayuda cuando te atascas en un videojuego. Una nueva función que van a agradecer muchos gamers.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Smartphones, Inteligencia artificial, Videojuegos