El precio de la electricidad es una de las principales preocupaciones de los españoles, y las empresas han empezado a trabajar en soluciones para recudir el consumo. La dependencia de fuentes de energía no renovables es un problema, pero Kyuho Song y Boa Oh, graduados del Instituto de Diseño y Arte de Samsung en Seúl, han diseñado un enchufe que puedes colocar en cualquier ventana.
El invento presentado en el Dubai Design Week promete revolucionar la manera en que los dispositivos se conectan a la red eléctrica con un enchufe fotovoltaico al estilo de las baterías portátiles solares. El aparato denominado Window Socket se adhiere a las ventanas con una ventosa y obtiene energía gracias a un panel solar integrado que capta los rayos del sol.
Window Socket no tiene cables, solo una ventosa en la parte que se adhiere a una ventana junto al panel solar y un enchufe en el extremo opuesto donde conectar los dispositivos a la red eléctrica.
El enchufe fotovoltaico cabe en la palma de la mano y permite conectar móviles, ordenadores o aparatos de bajo consumo. El proyecto es prometedor pero los inventores aseguran que no puede cargar completamente un dispositivo, aunque ofrece suficiente energía para mantener una bombilla encendida durante 20 horas.
La capacidad de su batería es el principal desafío del Window Socket

Window Socket
Los 1.000 mAh del Window Socket le permiten cargar cerca de un 20% de la batería de un móvil gracias a la energía solar, una solución para emergencias, lugares en los que es difícil el acceso a la red eléctrica o viajes.
El problema de este aparato es que necesita entre 5 y 8 horas de exposición solar para llenar su batería por completo. Luego transfiere esa energía a otros dispositivos que se conectan a la red, aunque por el momento no admite carga rápida.
Window Socket es pionero en inventos portátiles para la generación de energía. Los diseñadores están trabajando en soluciones para optimizar su velocidad de carga y aumentar la capacidad para que sea un producto viable en el mercado.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Cargar, Energías renovables, panel solar