Adiós a Xbox: Microsoft confirma que su consola portátil será un PC con Windows, y saldrá este año

Date:

Microsoft lleva meses dando pistas sobre el lanzamiento de una consola portátil Xbox. Ayer no solo confirmó la noticia, sino que además ha dicho que no será una consola Xbox, sino una consola con Windows. Y se pondrá a la venta este mismo año.

Nintendo Switch, que fue la que lo empezó todo, así como Steam Deck, e incluso PlayStation Portal, que solo es una pantalla para hacer streaming desde la consola PS5, han sido un gran éxito de ventas. Y Microsoft quiere una parte del pastel, por eso va a lanzar una consola portátil Xbox.

Las compañías de videojuegos han descubierto que la gente juega más tiempo en una consola portátil, porque puede usarla en cualquier sitio, no depende de que la tele esté libre. Y más tiempo de juego significa más juegos vendidos y más suscripciones. Así que no es extraño que todas se hayan vuelto locas con las consolas portátiles.

Consola portátil Xbox… con Windows

Microsoft ya dijo hace tiempo que estaba explorando el tema, pero todo el mundo daba por hecho que se refería a una consola portátil Xbox, es decir, una variante de la Xbox Series X con juegos de Xbox.

Sin embargo, Jason Ronald, vicepresidente de Next Generation de Microsoft, ha confirmado a The Verge que será una consola portátil de PC, con Windows y juegos de PC, estilo Steam Deck:

“Llevamos mucho tiempo innovando en el ámbito de las consolas y, a medida que nos asociamos con otras empresas del sector, se trata realmente de cómo trasladar esas innovaciones que hemos incubado y desarrollado en el ámbito de las consolas al PC y a los juegos portátiles”, explica Ronald.

Steam sin Windows en todas las consolas portátiles: podrás instalar SteamOS donde quieras esta primavera

“Yo diría que es unir lo mejor de Xbox y Windows, porque hemos pasado los últimos 20 años construyendo un sistema operativo de primera clase, pero está realmente ligado a la consola”, reconoce. “Lo que estamos haciendo es centrarnos realmente en cómo llevar esas experiencias tanto para los jugadores como para los desarrolladores al ecosistema más amplio de Windows”.

Esta consola Xbox con Windows no usará Windows 11 tal cual, sino que Microsoft está trabajando en un Windows especializado para gaming, con una capa Xbox, que tendrá un aspecto similar a la interfaz de Xbox Series X, o de Steam Deck.

“Nos hemos centrado en simplificar la interfaz y hacerla mucho más parecida a la de las consolas. Nuestro objetivo es poner al jugador y su biblioteca en el centro de la experiencia, y no todo el trabajo de Windows que hay que hacer hoy”.

Se da por hecho que esta consola portátil Xbox con Windows intentará promocionar por encima de todo la suscripción Game Pass, el juego en la nube Xbox Cloud, y la Tienda Windows. Pero a Microsoft no le quedará más remedio que permitir la instalación de Steam, porque nadie la comprará si no tiene soporte de Steam.

Microsoft ha soltado la bomba: su consola portátil Xbox funcionará con Windows y juegos de PC. ¿Está anticipando que su próxima generación de consolas Xbox funcionarán directamente con Windows, y aceptará juegos de PC?

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: xbox, Videojuegos, Viral, Microsoft, Windows 11, Consolas

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related