La Alcaldía del Distrito Nacional, Altice y Cincinnatus Institute entregaron los certificados a 47 estudiantes egresados del proyecto Futuro de Esperanza.
El grupo, compuesto por 36 varones y 11 mujeres procedentes de Villas Agrícolas y Cristo Rey, recibió capacitación en Inteligencia Artificial, Pensamiento Crítico y Programación Gráfica con C++ y OpenGL.
La alcaldesa Carolina Mejía resaltó el compromiso de su gestión con la capacitación gratuita de la juventud a través de Futuro de Esperanza y Centro Futuro. En ese sentido, agradeció el invaluable aporte de Altice y Cincinnatus para hacer posible este proyecto.
“Nosotros logramos darles término a 47 jóvenes que culminan con esa primera etapa y que de manera gratuita han podido tener ese acompañamiento tanto de Altice, como de la fundación Cincinnatus en su formación”, expresó Mejía, al desear que los egresados puedan insertarse en el mercado laboral para mejorar sus condiciones económicas.
Por su parte, Chris Corcino, en representación de Cincinnatus, destacó el impacto de la formación en la vida de los estudiantes y en el desarrollo del país.
“En Centro Futuro y Cincinnatus creemos que cada joven dominicano merece una oportunidad real: de aprender, de crecer y de transformar su vida. A través de inteligencia artificial y educación personalizada, hemos formado a más de 9,600 estudiantes y colocado a más de 800 en empleos tecnológicos bien remunerados”, resaltó.