Thursday, March 19, 2026
21.7 C
Santo Domingo

ADN llama a la sensibilización del cáncer de mama con gran jornada preventiva

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Alcaldía del Distrito Nacional informó este viernes que continúa realizando jornadas preventivas del cáncer de mama para sus colaboradores a raíz de que octubre es el mes de la concientización sobre esta enfermedad.

La misma fue dirigida por la Dirección de Servicio Social y Desarrollo del ayuntamiento, en conjunto con el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública, por segundo año consecutivo.

En esta quinta jornada preventiva, la alcaldesa Carolina Mejía reafirmó su interés en que los colaboradores del cabildo preserven la salud y el bienestar de la misma sin importar su género.

Jornada preventiva cáncer de mama (Foto: ADN)

Mejía, durante su recorrido por la jornada, dio un caluroso agradecimiento al respaldo de la primera dama, Raquel Arbaje, y al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, por la calidad de cada servicio.

“Hoy con los colaboradores de la Alcaldía del Distrito Nacional, el SNS llega aquí para empezar el mes de octubre con este llamado a la concientización para que todas nos cuidemos. Mujeres amadas, vamos a chequearnos de manera preventiva”, expresó la ejecutiva municipal.

Durante el operativo médico fueron evaluadas 148 personas, distribuidos en 108 damas y 40 caballeros, totalizando igual número de estudios realizados, los cuales incluyeron sonomamografías, mamografías y pruebas del antígeno prostático específico (PSA).

Jornada preventiva cáncer de mama (Foto ADN)

“Fue una jornada exitosa y muy productiva para darle inicio al mes de la concientización y prevención sobre el cáncer de mama”, apuntó Jensen Acosta, director de Servicio Social y Desarrollo.

Acosta agradeció a los colaboradores del SNS por su ardua labor en el Palacio Municipal, donde brindaron una efectiva asistencia a los colaboradores durante toda la jornada laboral.

Jornada preventiva cáncer de mama (Foto ADN)

Por parte del SNS, la doctora Fiordaliza Abreu, señaló que los procedimientos fueron realizados de forma gratuita y los resultados fueron entregados el mismo día.

“Lo mejor es la detección oportuna, nunca lo deje para después, hágase su chequeo, mujer, hombre, tengan mucho cuidado, no dejen de hacerse sus estudios por años y, en caso de que ya se haya detectado alguna condición, el tratamiento adecuado salva vidas”, dijo Abreu.

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

¡Venezuela la botó en el Clásico Mundial: pura chercha!

¡Ay, mi madre! ¡Qué tremenda vaina la que armó...

Adiós a la frase semilla: ¡Breez la pone jevi con huella digital!

¡Klk, mi gente! Por si no lo sabían, la...

Paraguay se Pone Bacano: Lucha contra el Lavado con Bitcoin

¡Atención, mi gente! Desde el corazón de Sudamérica, específicamente...

Bitcoin y la Vaina del Internet: ¿Qué tan lejos está un colapso?

Desde que el mundo supo de su existencia, el...

La vaina de los chips: China quiere romper el monopolio nipón

¡Klk, mi gente! En el ring de la guerra...

Temas

¡Venezuela la botó en el Clásico Mundial: pura chercha!

¡Ay, mi madre! ¡Qué tremenda vaina la que armó...

Paraguay se Pone Bacano: Lucha contra el Lavado con Bitcoin

¡Atención, mi gente! Desde el corazón de Sudamérica, específicamente...

Bitcoin y la Vaina del Internet: ¿Qué tan lejos está un colapso?

Desde que el mundo supo de su existencia, el...

¡Qué Vaina Tan Chula! La Obra del Maestro Breleur Llega al MAM

Santo Domingo se alista para un verdadero fiestón cultural...

El Bulto de las Gomitas: Inabie Suspende Licitación Millonaria

¡Qué vaina más rara! El Instituto Nacional de Bienestar...
spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img