El club San Lázaro tuvo que emplearse a fondo para imponerse a Huellas del Siglo en tiempo extra 96 por 93 durante el cierre de la jornada del miércoles en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El refuerzo norteamericano Ramon Galloway cargó con la ofensiva de los lazareños al anotar 32 puntos en su debut, mientras que Adonys Henríquez aportó 21 para que los de Jobo Bonito pongan su marca de la temporada en dos victorias y una derrota.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Henríquez indicó que Galloway era la pieza que les hacía falta para ser un equipo más contundente en la búsqueda del título. “Nos ayudará mucho, mira la muestra”, expresó.

“Galloway es una máquina de puntos y nos facilita el trabajo, en especial a mí”, siguió diciendo el canastero con experiencia en la liga de Francia.

  A pesar de la victoria, los dirigidos por Freddy Sánchez tuvieron problemas para cerrar el cuarto parcial, ya que la incesante presión defensiva de los muchachos de Huellas, que encabezó Richard Bautista,  le provocó varias perdidas de balones que fueron capitalizadas para tomar la delantera y mandar el partido a tiempo extra.

“Fue un juego difícil”, consideró Henríquez, quien elogió el desempeño de Bautista.

  “Detenerlos no fue fácil sobre todo a Manito (Richard Bautista), quien nos provocó situaciones en ambos lados de la cancha”, expresó Adonys luego del partido.  El miembro de la selección nacional consideró que varias situaciones en la zona pintada les iba a costar el partido.

Huellas del Siglo dominó 54 por 34  los puntos en la pintura, los rebotes 53 por 44, además superó 37 por 12  los puntos por pérdidas.

Pese a esas estadísticas San Lázaro tuvo un mejor desempeño en los tiros de campo 49.3 por ciento (36/73) contra 38 por ciento (35/92).

Henríquez manifestó que deberán ser más cautelosos para el partido de este viernes contra Bameso.

“Ellos tienen a Víctor Liz y debemos estar enfocados para no cometer errores que nos pasen factura al final”, destacó el canastero lazareño.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

 Por Huellas del Siglo el más destacado fue Bautista, quien anotó 30 unidades y capturó 10 rebotes.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0