ADP suspende docencia semipresencial en Navarrete por covid-19

0
3 views

NAVARRETE, Santiago.-  Tras el diagnóstico de cinco casos positivos de Covid-19 entre docentes, estudiantes y personal de limpieza la semana pasada que obligó el cierre de tres centros educativos, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de este municipio decidió suspender por 15 días la docencia semipresencial.

“En estos 15 días evaluaremos si hay posibilidades de retornar, de lo contrario continuaremos de manera virtual. Los maestros irán a las aulas y mantendrán el distanciamiento”, explicó el presidente del gremio Marcelino Polanco.

Polanco expresó su preocupación por el auge del COVID-19 en esa demarcación. Aseguró que en menos de una semana han fallecido varias personas en Navarrete con los síntomas de la enfermedad.

El pasado lunes las autoridades de la escuela Plinio Rafael Taveras Inoa paralizaron las clases de manera semipresencial porque una docente se contagió de coronavirus. Posteriormente, fue suspendida la docencia semipresencial en la escuela Claridilia Cepín, debido a que otra profesora fue diagnosticada con la enfermedad.

Mientras que en el liceo Pedro María Espaillat un estudiante del sexto de la secundaria fue diagnosticado positivo al coronavirus, mientras una estudiante del mismo liceo también presentó síntomas de la enfermedad.

Jacqueline Mercado, directora del distrito educativo 08-07 de ese municipio, rechazó la medida de la ADP. La funcionaria asegura que los casos positivos de coronavirus son casos aislados.

Dan negativo pruebas PCR realizadas a dos educadoras en Navarrete

Los casos sospechosos de coronavirus reportados la pasada semana en dos centros educativos de Navarrete  dieron negativo en las pruebas PCR realizadas por el Ministerio de Salud Pública, informaron este lunes las autoridades.

Explicaron que el equipo regional del Gabinete de Salud que dio soporte en los mencionados casos de los centros educativos Claridilia Cepín y Plinio Rafael Tavera, reportó que dieron negativo las pruebas practicadas a una maestra y una psicóloga, precisó la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz..

El único síntoma que ambas presentaron, la falta de olfato, fue atribuido por los expertos en salud, a efectos de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“Tanto el Dr. Planco, la directora del hospital de Navarrete como otros miembros del equipo de salud que nos están asistiendo en la demarcación que comprende el Distrito Educativo 08-07, de Navarrete, nos informaron que esos casos dieron negativo al Covid”, señaló Díaz.