Advierten se aproxima nueva ola covid a RD

0
Doctor José Rafael Yunén .

Especialistas de la medicina advierten que el país debe estar preparado para una nueva ola de contagio de la covid-19, que podría manifestarse a partir de enero próximo.

En escenarios distintos, los doctores José Silié Ruiz y José Rafael Yunén señalaron que la pandemia de la Sars Cov 2 azotará a la República Dominicana con más contagios, porque hay relajamiento frente a las medidas protocolares así como la existencia de la variante Ómicron.

Para José Silié Ruiz, neurólogo y ex presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología, en enero se verá una quinta ola de contagios de la enfermedad porque muchas personas creen que la pandemia ha llegado a su final y existe permisividad de parte de las autoridades.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

El galeno manifestó que no se puede predecir lo que ocurrirá con la pandemia porque en medicina se conjugan muchos factores, como el ambiental, de conducta y forma de vida.

“Aquí en enero, a más tardar a mediados de enero, veremos una cuarta o quinta ola relacionada con el virus, por las medidas de libertad, que son puramente mercantilistas”, destacó el profesional de la salud, entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite por RNN, Canal 27.

De forma similar se expresó el experto en medicina interna, enfermedades infecciosas y medicina crítica José Rafael Yunén, quien alertó a las autoridades y a las personas de que se preparen para la nueva ola, reforzando la vacunación, usando la mascarilla y evitando aglomeraciones.

“Sabemos que viene otra ola, sabemos que el mundo entero está hablando de Ómicron… ¿cómo pensamos que estamos blindados sobre el Ómicron?”, cuestionó Yunén mientras era entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKINNEY”, por Color Visión.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Doctor José Silié Ruiz.

A finales de octubre, las autoridades sanitarias del país anunciaron la existencia de una cuarta ola de rebrote de la pandemia, aunque con menos impacto que las anteriores.
Contagios covid

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que no se registraron defunciones en el país a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas previo a la elaboración del boletín. Pero indicaron, que unas 272 personas resultaron positivas de la enfermedad, de 6, 015 que se hicieron la prueba. El organismo sanitario explicó que la positividad diaria se sitúa en 7.19 %, y la de las últimas cuatro semanas en 4.89. La República Dominicana acumula 4,223 defunciones por la Sars Cov 2 desde marzo del 2020 .

Comentar con su cuenta de Facebook