Santo Domingo.- De acuerdo con la encuesta realizada por DiDi a usuarios conductores de la región, la mayoría de los dominicanos que se conectan a la aplicación tienen entre 26 y 45 años y más de la mitad ve a DiDi como una opción flexible para generar ganancias extras, combinándolo con otras actividades.
Jorge Ordoñez, director regional para DiDi en Latinoamérica, asegura que las aplicaciones digitales se han convertido en una oportunidad de impacto económico en la vida de los dominicanos. “DiDi aprende constantemente sobre el contexto local y sigue trabajando para ser la mejor opción tecnológica de los usuarios conductores en el país.
En DiDi se cuidan los bolsillos de los usuarios conductores y se pone a su disposición un equipo profesional de apoyo y la tecnología, con más de 20 funciones de seguridad, para procurar su bienestar”, resaltó.
Las ganancias que un usuario conductor genera por su cuenta usando la app DiDi dependen, entre otros, de variables como la distancia del viaje, el tiempo del recorrido, la ruta y congestión vehicular, y si el usuario aprovecha las diferentes promociones que la aplicación con frecuencia ofrece.
Según datos de la compañía, los ingresos extra de los usuarios conductores en el país pueden ubicarse en un rango de entre RD$24,800 y RD$29,800 a la semana. “Con DiDi se conectan a una aplicación para generar ganancias extras con la que tienen acceso 24/7 a una central de emergencias que se dedica a velar por su seguridad. Además, cuentan con soporte para usuarios tanto en Santo Domingo como en Santiago de los Caballeros”, destacó Ordoñez.
De esta misma encuesta se derivan otros aspectos que valoran mucho los usuarios conductores: ser dueño de su tiempo a través de la independencia y la flexibilidad (52%), poder utilizar su tiempo libre productivamente (42%), poder generar ganancias adicionales (43%), y ser su propio jefe (33%).