Hoy día los ciberdelincuentes no cesan en encontrar multitud de formas de intentar estafarnos, y para ello usan cualquier tipo de métodos, y el número de teléfono sigue siendo el más utilizado.
Sin embargo, con las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp que están asociadas a un número de teléfono, los piratas informáticos van a poder perpetrar este tipo de estafas de forma mucho más sencilla.
Y un intento de estafa que está popularizando últimamente es una llamada a tu teléfono móvil que puede acabar sorprendiéndote.
En términos generales la estafa es bastante sencilla pero en la misma están cayendo muchísimas personas.
Básicamente se recibe una llamada telefónica de una grabación en la que se pide al usuario que añada dicho número a WhatsApp.
En general, suele ser un mensaje, evidentemente, ya pregrabado, de una mujer que dice que necesita hablar contigo de forma urgente, y que por favor añadas su número de teléfono a WhatsApp.
Si lo haces, te habrás puesto en contacto directo con el pirata informático, que intentará sacarte algún tipo de información para poder estafarte en el futuro.
Se trata de la estafa del “agrégame a WhatsApp” y de la que ya ha estado avisando la Guardia Civil recientemente, y que parece que en este tipo de fechas navideñas se está viendo mucho más.
Así que si alguna vez te encuentras con una llamada de estas características jamás se te ocurra agregar este número a WhatsApp y bloquéalo directamente.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.