Panorama Nacional. -El Ministerio de Agricultura aclaró este viernes que ningún funcionario de la institución se encuentra detenido ni bajo investigación por parte de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) ni de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), tal como han publicado algunos medios de comunicación.
A través de un comunicado, la entidad explicó que desde hace dos semanas lleva a cabo una investigación interna que involucra únicamente a miembros del departamento de seguridad, quienes fueron suspendidos del servicio mientras se determina el uso de los recursos asignados a esa área.
“Una vez concluida la investigación, informaremos oportunamente a la opinión pública, y si lo amerita, actuaremos conforme a la ley”, indicó la institución, que aseguró regirse bajo un Comité de Ética para garantizar la correcta utilización de los fondos públicos.

Relacionado
Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).




