SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas reafirmaron su señorío en el béisbol dominicano al derrotar 4-2 a sus archirrivales, los Tigres del Licey, en otra edición del “Clásico de la Pelota”, celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, dentro de la temporada 2025-2026.![]()
Con una salida de carácter, el abridor aguilucho Abdiel Mendoza (2-1) se apuntó su segunda victoria del torneo. El derecho panameño limitó a la ofensiva azul a solo dos carreras y tres hits en cinco entradas, con cinco ponches y apenas un boleto otorgado.

El relevo amarillo volvió a ser determinante, colgando cuatro ceros seguidos para asegurar el triunfo. Yoan López trabajó el sexto episodio, Jonathan Hernández el séptimo y Richard Rodríguez el octavo, todos sin permitir carreras. En el noveno, Burch Smith mostró su calidad de cerrador al retirar por la vía rápida a los tres bateadores que enfrentó, para acreditarse su primer salvamento de la campaña.
A la ofensiva, Aderlin Rodríguez remolcó dos carreras, mientras Jerar Encarnación y Leody Taveras impulsaron una vuelta cada uno. Wilmer Difó fue otro hombre clave en el triunfo aguilucho, al conectar tres imparables.
Con la victoria, las Águilas redujeron a 8 su número mágico para clasificar oficialmente al Round Robin semifinal y elevaron su dominante récord general a 24-8, consolidándose firmes en la primera posición. De su lado, los Tigres del Licey cayeron a 14-19 y se mantienen en el cuarto lugar.
El conjunto cibaeño también continúa imponiendo condiciones en las series particulares frente a sus principales rivales: dominan 6-3 a los Tigres del Licey, 6-0 a las Estrellas Orientales y 6-2 a los Gigantes del Cibao.
Por el Licey abrió Shaun Anderson (1-1), quien cargó con la derrota tras trabajar 2.2 entradas de tres carreras, dos hits, tres boletos y dos ponches. Le siguieron los relevistas Ofreidy Gómez (1.0), Ángel Perdomo (1.0), Misael Tamárez (0.1), que permitió una carrera; Anderson Severino (1.2), Wander Suero (1.0) y Jean Carlos Mejía (1.0).
Demora
El partido comenzó con un retraso de 35 minutos debido a la humedad en el terreno de juego.
Conato
En la novena entrada, un pelotazo de Jean Carlos Mejía sobre Aderlin Rodríguez provocó que ambas bancas se vaciaran de inmediato. Sin embargo, la situación fue controlada rápidamente y no se aplicaron sanciones.
Acción
Los Tigres tomaron la ventaja 2-0 en la segunda entrada con dos carreras. Mel Rojas Jr. abrió el ataque con un doble y anotó por triple de David Hensley. Luego, Hensley fue remolcado con elevado de sacrificio de Hayden Senger.
Las Águilas respondieron de inmediato y voltearon la pizarra 3-2 en la parte alta del tercer episodio. Llenaron las bases con boletos consecutivos a Willy Rivas, Steward Berroa y Elier Durán. Aderlin Rodríguez disparó sencillo al bosque izquierdo para empujar las dos primeras carreras aguiluchas, y Jerar Encarnación trajo a Durán al plato con otro imparable al jardín izquierdo.
En la sexta entrada, los amarillos añadieron una carrera más para colocar el marcador 4-2. Alfredo Reyes y Steward Berroa recibieron boletos y, con hombres en circulación, Leody Taveras conectó sencillo oportuno que llevó a Reyes al plato.
Resumen ofensivo
Por las Águilas, Aderlin Rodríguez fue figura clave al impulsar las dos primeras carreras del equipo. Leody Taveras se fue de 4-2 con una empujada; Jerar Encarnación bateó de 3-1 con una remolcada, y Wilmer Difó agregó tres sencillos.
Por el Licey, David Hensley brilló con un triple, un doble y una carrera impulsada. Mel Rojas Jr. conectó doble y remolcó una, mientras que Hayden Senger produjo la otra vuelta azul con elevado de sacrificio.
De regreso al Nido
La acción continúa este jueves, cuando las Águilas Cibaeñas recibirán a los Leones del Escogido a las 7:30 p. m. en el Estadio Cibao. El derecho Huascar Ynoa será el lanzador abridor por los amarillos.




