Santo Domingo.- La popularidad de los equipos Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas es un fenómeno que rebasa el plano local, un aspecto que quedó demostrado durante la serie “Titanes del Caribe”, que disputaron ambos conjuntos en la ciudad de Nueva york.
A los tres partidos que disputaron los dos equipos dominicanos, en el estadio Citti Field de los Mets de Nueva York, asistieron 90 mil 900 espectadores, a pesar de que las Águilas ocupan el último lugar en la tabla de posiciones en el campeonato local.
Es decir, llevaron al estadio más fanáticos que los que han estado llevando en la pelota criolla esta temporada.
Las cuyayas ganaron los tres encuentros de la serie, la primera de un proyecto que se pretende ejecutar cada año, aprovechando la gran cantidad de dominicanos que reside en la metrópoli estadounidense.
Ambos han ganado 45 títulos en el béisbol dominicano y 17 en torneos de la zona del Caribe, lo que explica su gran popularidad, tanto a nivel local como internacional.
Leer: Las Águilas barren al Licey, ganan 9-6 en serie “Titanes del Caribe”
Pero además, muchos estadounidenses, ex figuras de las Grandes Ligas, ya retirados, jugaron con estos dos equipos en el béisbol quisqueyano.
Estos dos conjuntos cuentan con el respaldo de más del 70% de la simpatía de los fanáticos de la pelota local.
El restante se divide entre un 8% de los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, más Toros del Este y Estrellas Orientales.