A nadie puede caberle la menor duda de que en los próximos días, el ingeniero Garibaldy Bautista, hará su anuncio formal de sus aspiraciones a la presidencia del Comité Olímpico Dominicano.

El abandono que hace Gary del equipo que lidera José Manuel Ramos para emprender su nuevo proyecto, es un indicativo, de que el hombre fuerte del softbol, ha recibido un espaldarazo de personas muy influyentes en el Movimiento Olímpico, no así necesariamente, de algunas federaciones que  ya están comprometidas con el presidente del COD, Antonio Acosta, el presidente de Ecuestres, José Manuel Ramos y el jefe del Wushu, Luis Chanlatte.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Yo pienso que no se puede hacer resistencia a la realidad, si Garibaldy Bautista ha tomado la decisión de competir, lo ha hecho con todo su derecho, además, como veterano de mil batallas, él está claro, que aunque sea apoyado por las Fuerzas Externas, por separado, a todos se les hará más difícil. Lo correcto es trabajar duramente y dejar abierto el canal del diálogo, como lo está haciendo sabiamente Colin Acosta.

Lo interesante es que la famosa fuente del Listín Diario que daba como un hecho que Luis Mejía Oviedo, CRESO y el Ministerio de Deportes, apoyan al Ingeniero Gary Bautista, ha desatado un ‘’avispero’’ y sé de fuentes confiables que Chanlatte y Ramos se han reunido en varias ocasiones, lo mismo han hecho, Ramos y Colin. Esa es la realidad.  Sé, además, que José Manuel Ramos ha recibido la ratificación de respaldo de las federaciones que le apoyan y de algunos prósperos empresarios que apoyarán su proyecto.

Me apena sobremanera, que personas experimentadas, no se hayan dado cuenta, que el problema del Comité Olímpico Dominicano es grave. Ahí se han cometido imperdonables violaciones a la Carta Olímpica e indelicadezas, que, si llegan al Comité Olímpico Internacional, podríamos correr la misma suerte que el Comité Olímpico de Guatemala.

Esta es la gran oportunidad para hacer las transformaciones en el COD. Estas elecciones deben recibir el espaldarazo, no la injerencia, del Ministerio de Deportes, Creso, Luis Mejía Oviedo, José Joaquín Puello y  otras personas que muy bien podrían ayudar a conformar una plancha unificada con un mandato expreso de Reforma Estatutaria para recobrar la credibilidad perdida.

El COD no ha sido intervenido milagrosamente, pero está en ‘’la mirilla’’.

Estas elecciones brindan la oportunidad de iniciar un nuevo COD, unificado. Yo sé que se puede.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Por Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@gmail.com

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0