Ajuste de dificultad y el mito de la espiral de muerte minera

0

Hablando lógicamente, no hay un precio al que los costos de minería rompan las criptomonedas

La espiral de la muerte minera es un mito. No hay un «precio mínimo de costo de minería» (un precio al que una criptografía se apaga porque no es rentable para la minería). Esto se debe a la dificultad de ajuste. [1] [2]

En términos simples, la cantidad de energía que se necesita para extraer una moneda se basa en la competencia (la cantidad de energía de la computadora dedicada a la minería).

Nuevamente, en términos simples, cuantas más computadoras intenten extraer, más difícil será extraerlas. Cuantas menos computadoras intenten extraer, más fácil será extraerlas. Esto se denomina «ajuste de dificultad» y es una característica de todos los sistemas de cifrado modelados a partir de Bitcoin (que es la mayoría de ellos).

Hasta el punto del artículo, lo que sucede en teoría y en la práctica es que si una criptografía cae por debajo del costo de la minería, cada vez más mineros cierran sus plataformas y la menor competencia reduce el costo de la minería.

A medida que se reduce el costo de la minería, los jugadores más pequeños llenan el vacío y toman el lugar de los jugadores más grandes, y aquellos con costos más bajos en general reemplazan a los que tienen costos más altos.

Si los principales mineros no pueden pagar sus almacenes y hardware sofisticado, entonces Joe toma la antorcha y las minas en su casa con su GPU.

Si la nueva GPU de Joe no es rentable, Steve enciende su vieja CPU y ocupa el lugar de Joe.

En pocas palabras, si se apagan suficientes mineros, entonces se puede usar para minar hardware más antiguo y más barato ejecutado por personas con cada vez menos gastos generales.

¿Cuál es el costo de ejecutar una CPU vieja, en una región con energía barata? Casi nada … y mucho menos que mantener un almacén lleno de equipos ASIC.

En esencia, incluso si Bitcoin volviera a un centavo, el ajuste de la dificultad resultaría en que fuera rentable para la mina.

Mientras tanto, si la potencia del hash cae (si los mineros abandonan y no hay suficiente potencia informática en su lugar), Bitcoin puede incluso bifurcar (actualizar el algoritmo a través del consenso de los mineros existentes) para ajustar la dificultad «manualmente».

Y en esa nota, el factor clave aquí es que las personas son impulsadas por incentivos y, por lo tanto, lógicamente la gente continuaría extrayendo Bitcoin a cualquier precio.

O al menos, todo esto funciona en teoría. En realidad, podrías tener algunos jugadores que estén dispuestos a asumir pérdidas en la minería, lo que aumentará la dificultad (especialmente a corto plazo, los principales mineros pueden y podrían hacer esto). Esto podría consolidar el poder en manos de menos mineros, pero a un costo económico para esos mineros. Y luego, la consolidación podría provocar un ataque o una bifurcación maliciosa.

Dicho esto, atacar la red y crear una cadena defectuosa son formas seguras de devaluar la cadena, por lo que es menos probable que esto suceda de lo que piensas (¿por qué la entidad que gastó el dinero para controlar la cadena luego devaluaría todo? su BTC y su hardware en un abrir y cerrar de ojos al interpretar a un mal actor).

La realidad es que, incluso en ese caso improbable en el que la competencia aumenta a medida que baja el precio, la red no muere … ya que la red solo se preocupa por los mineros que mantienen el libro mayor, no por cuán rentables o no rentables son esos mineros o quiénes son esos mineros. .

En resumen, no hay un precio al que Bitcoin o cualquier otra criptografía entre en una espiral de muerte minera. Aunque una gran caída en la tasa de hash o en el precio puede tener algunos efectos bastante drásticos a corto plazo.

NOTA: La imagen de arriba es una que encontré en línea, feliz de dar crédito a quien la creó. Como no sé quién lo creó, esta nota es solo para señalar que yo no lo creé.

¿Algo puede matar una red? La única forma de destruir Bitcoin es que la gente deje de extraerlo, o que un pequeño grupo malintencionado tome el control del 51% + de la potencia minera durante el tiempo suficiente para cambiar por completo la cadena de bloques (una de las razones por las que la consolidación de la potencia minera es teóricamente un problema) . Dicho esto, mientras que un 51% en Bitcoin es posible en teoría, hay muy poco incentivo económico en un ataque del 51%, ya que un grupo con tanto poder minero es casi seguro que ganaría más dinero manteniendo el sistema funcionando con integridad (entonces, no imposible o inaudito en monedas más pequeñas, especialmente si los atacantes están alquilando energía minera en lugar de comprar plataformas, pero no es rentable en teoría para una moneda importante como Bitcoin debido al daño que podría causar y la cantidad de dinero que se necesitaría para alquilar / poseer el hardware necesario para lograrlo). Además, las posibilidades de que nadie en el mundo extraiga Bitcoin son cercanas a cero (a menos que otra moneda tome su lugar y alarguemos el arco del tiempo lo suficiente). Considere, incluso en 2010, cuando Bitcoin salió por primera vez, había mineros más que suficientes. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta aquí es que ni un ataque del 51% o una caída en la potencia minera necesariamente mataría a Bitcoin, sino que causaría algunos dolores de cabeza temporales mientras se soluciona el problema.

¿El cierre de los grandes mineros hará que baje el precio de Bitcoin? Un gran minero puede liquidar Bitcoin existente, o puede dejar de jugar como creador de mercado (estableciendo órdenes de compra y venta). Y eso puede afectar los precios a corto plazo. Sin embargo, se extrae un bloque aproximadamente cada 10 minutos y se acuñan X monedas nuevas en ese momento, pase lo que pase, por lo que siempre aparece un flujo constante de nuevos Bitcoin como recompensas mineras, independientemente de quién esté extrayendo y a qué cantidad de poder de hash se dedique. minería. Por lo tanto, no afecta realmente el precio si un gran minero comienza a minar o cierra sus puertas. Siempre que los mineros vendan todos los Bitcoin que extraen, siempre habrá un flujo constante de Bitcoin en el mercado hasta que se extraigan todos los bloques (aunque las recompensas de los bloques se reducen a la mitad cada pocos años, por lo que cada vez habrá menos bitcoins nuevos en el mercado. hora). SUGERENCIA: Dejando a un lado las fluctuaciones temporales debido a la tasa de hash, lo único que afecta la cantidad de Bitcoin que se acuña aproximadamente cada 10 minutos es la reducción a la mitad que ocurre cada 4 años.

Los aspectos negativos de los precios más bajos: El principal aspecto negativo de los precios más bajos no es para la red o sus usuarios, es para los HODLers y la industria minera. Los HODLers pierden valor en papel, la industria minera pierde dinero en la práctica (menos plataformas para vender, menos ganancias de la minería, etc.). En palabras, Bitcoin yendo a un centavo cambiaría totalmente el panorama de las criptomonedas, pero no las rompería.

¿Existe un precio máximo máximo? Tampoco hay un precio máximo al que se rompa una criptografía. La dificultad se ajusta a medida que más jugadores intentan extraer las monedas más valiosas, esto solo agrega más potencia de cálculo a la red.

¿Se pueden usar los costos de minería para predecir el valor razonable? A pesar de los costos de minería anteriores, funcionan como un indicador decente de cuál debería ser el valor razonable de una criptografía en mi opinión. En cualquier momento de la historia, habrá costos de minería promedio, y esos costos de minería pueden funcionar como un buen indicador de las condiciones de sobrecompra y sobreventa de una criptografía … pero no existe una regla estricta que diga que deben permanecer a cualquier precio. Se trata más de una cuestión de teoría económica que de una cuestión práctica.

Estimado lector, si compartes este artículo en tus Redes Sociales nos estarás ayudando a crear más contenido educativo en español. ¡Gracias por tu apoyo!

Comentar con su cuenta de Facebook