Albacete es la ciudad más segura de España, según un estudio de Unespa

0

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha desarrollado el estudio ‘Estamos Seguros’ para evaluar la seguridad en municipios de más de 75.000 habitantes para determinar cuál es la ciudad más segura de España. Para ello, los expertos han valorado tres elementos que se pueden asegurar (los accidentes de tráfico, los robos y los incendios) y han tomado como base los datos recabados por las aseguradoras en los años 2019 y 2020. ¡Albacete es la ciudad más segura de España!

Para poder hacer una clasificación, los investigadores han reflejado cuál es la probabilidad de sufrir un incidente con una nota sobre un máximo de 10. Cuanto más alta sea la calificación, la ciudad es más segura.

Pues bien, la ciudad más segura de España según los datos recogidos por las aseguradoras es Albacete. Ha conseguido muy buena puntuación en las tres categorías y, según refleja el estudio, se debe en gran medida a la prudencia y responsabilidad que muestran sus habitantes.

Albacete es una ciudad de Castilla-La Mancha de casi 175.000 habitantes. El término municipal es el séptimo más grande de toda España. Actualmente Albacete es una ciudad muy moderna, con grandes zonas verdes y sin apenas barreras arquitectónicas. Se considera una de las urbes más accesibles, más seguras y con mayor calidad de vida de todo el país.

Accidentes de tráfico

Uno de los principales elementos de análisis es la probabilidad de sufrir un accidente de tráfico en el casco urbano. Las ciudades más seguras en lo relativo a la seguridad vial son: Zaragoza, San Sebastián y Orihuela. Para llegar a esta conclusión se han valorado tanto percances simples, como golpes de chapa, como colisiones graves, en las que se producen heridos e incluso fallecidos.

Robos

En lo que respecta a la probabilidad de que se produzca un robo, según el estudio de Unespa, los municipios donde este tipo de percances son menos habituales son: Pontevedra, San Cristóbal de la Laguna y Las Palmas de gran Canaria.

Incendios

Y, por último, los incendios. La ciudad donde es menos probable que un inmueble o un vehículo se incendien es Arona, en la isla de Tenerife. Le siguen Orihuela y Torrevieja, ambos municipios de la provincia de Alicante. En el estudio se ha dado menos peso a los incendios porque son un incidente menos habitual.

Por lo tanto, atendiendo a este estudio, Albacete es la ciudad más segura de España.