Albert Pujols batea dos jonrones en la aplastante victoria de los Dodgers

0

Dodgers 22

 D- Backs 1

Justin Turner y Mookie Betts pegaron sendos grand slams, Albert Pujols y AJ Pollock jonronearon dos veces y los Dodgers de Los Ángeles igualaron un récord de la franquicia al conectar ocho veces en total, para arrollar 22-1 el sábado a los Diamondbacks de Arizona.

Cody Bellinger y Zacj McKinstry también jonronearon, y los Dodgers igualaron una marca de carreras de Los Ángeles, que en 2001 anotó otras 22 ante Colorado. Fue su juego con más anotaciones de la historia en el Dodger Stadium.

Los Dodgers iban 9-0 después de dos innings y aprovecharon la labor de Walker Buehler, seleccionado el sábado como suplente para el Juego de las Estrellas.

Buehler (9-1) lanzó seis innings en blanco, en los que permitió tres hits y ponchó a siete. Caleb Smith (2-6) cargó con la derrota.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 2-0; David Peralta de 4-1.

Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols de 6-3 con dos anotada y tres remolcadas.

Rockies 3
 Padres 0

El venezolano Germán Márquez trabajó en siete dominantes innings, limitó a los Padres a tres hits y lideró a los Rockies de Colorado, que ganaron 3-0 el sábado en San Diego.

Colorado tiene el peor registro de las mayores como visitante, 8-34. Los Rockies están 2-3 en esta gira, la primera vez que ganan más de un juego en un viaje esta temporada.

Márquez (8-6) ponchó a nueve en una eficiente labor de 86 lanzamientos, 58 para strikes. Los Padres sólo consiguieron llegar una vez a segunda contra el venezolano, tras un doble de Eric Hosmer.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-0; Germán Márquez de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0. El puertorriqueño Victor Caratini de 3-2. El curazoleño Jurickson Profar de 1-0.

Marineros 2
 Anaheim 0

Chris Flexen lanzó pelota de tres hits durante siete innings en otra victoria en casa, Luis Torrens añadió un triple remolcador y los Marineros de Seattle derrotaron 2-0 el sábado a los Angelinos de Los Ángeles.

David Fletchers, de los Angelinos, amplió su racha de hits a 23 juegos.

Flexen (8-3), fichado de la Korea Baseball Organization tras la temporada pasada, ponchó a seis. Mejoró a 6-2 en 10 aperturas en casa, en la tercera victoria en fila de los Marineros.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-0. El dominicano Juan Lagares de 3-1.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-2 con una impulsada.

Mets 4
Piratas 2 2do juego

Piratas  6
Mets  2 1er partido

 Pete Alonso conectó un jonrón, Jeff McNeil produjo dos carreras y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 4-2 a los Piratas de Pitsburg, resultado con el que ambos equipos dividieron triunfos en una doble cartelera.

Alonso puso a los Mets arriba 3-1: con cuenta de 1-1 conectó una bola rápida de Max Kranick (1-1) cuando iban dos outs en la tercera entrada.

El disparo de Alonso de 428 pies dio contra una ventana de vidrio en una zona del club dentro del poste de foul del jardín izquierdo.

El cuadrangular fue el 17mo de Alonso, quien defenderá el lunes su título de campeón del Derby de Jonrones del Juego de Estrellas en Colorado. En 2019, Alonso ganó la competición, la cual fue cancelada el año pasado debido a la pandemia.

Alonso y McNeil concretaron la victoria para a los Mets ante 31.924 fanáticos, la multitud más grande en casa desde el 28 de septiembre de 2019, cuando el primera base consiguió su 53er jonrón para romper la marca de novato que estaba en poder de Aaron Judge.

El derecho de los Mets, Tylor Megill, permitió una carrera y cuatro hits en tres entradas dos tercios en el segundo partido. El dominicano Jeurys Familia (4-1) se alzó con la victoria aplicando el último out en la cuarta y Seth Lugo permitió el jonrón a Stallings en la sexta.

Los piratas ganaron el primer partido 6-2 con una firme actuación en el montículo de cinco entradas y un jonrón que rompió el empate de Tyler Anderson a costillas de Marcus Stroman.

Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro de 3-0 y Eilmer Difo de 1-1.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0

(primer partido)

Por los Piratas, el boricua Michael Pérez de 3-1. El dominicano Wilmer Difo de 2-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-0, Tomas Nido de 2-1. El dominicano Jonathan Villar 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano José Peraza de 2-0.

Indios 14
Kansas 6

El venezolano César Hernández y el colombiano Óscar Mercado conectaron jonrones de tres carreras cada uno y los Indios de Cleveland apabullaron el sábado14-6 a los Reales de Kansas City, que pasan por un mal momento.

El 15mo cuadrangular de Hernández puso fin a una cuarta entrada de seis carreras propinadas a Mike Manor (6-8). El batazo de Mercado animó la ofensiva de cuatro carreras en la séptima que asentenciaron el encuentro.

Cleveland llegó tambaleante a la serie después de que ligar nueve derrotas, pero ganó el primero de dos partidos con cuadrangulares en la novena entrada del dominicano Franmil Reyes el jueves y Bobby Bradley el viernes. Los Indios han ganado ocho veces consecutivas a los Reales esta campaña.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, Hanser Alberto de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-1, una anotada y dos remolcadas, Sebastián Rivero de 1-0. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada.