El álbum de 2010 de la estrella de reality shows Heidi Montag, “Superficial”, alcanzó el número 1 en las listas de canciones y álbumes de todos los géneros de iTunes, 15 años después de su lanzamiento y justo después de que Montag y su esposo Spencer Pratt perdieran su hogar en el incendio de Palisades .
El viernes, Pratt publicó una serie de fotos de su casa en TikTok con el título: “Transmite cualquier música de @heidimontag en cualquier plataforma, hará una gran diferencia”.
Funcionó. “Superficial” superó al nuevo álbum de Bad Bunny, “Debí Tirar Más Fotos”, por el primer puesto en la lista de álbumes, y la canción principal superó a ROSÉ de Blackpink y al sencillo “APT” de Bruno Mars en la lista de canciones.
“¡Gracias a todos! ¿Quién necesita una casa, quién necesita ropa, quién necesita algo más que este nivel de influencia, pop, superestrellato?”, dijo Pratt en un video de Instagram publicado el domingo. “Nuestros hijos dirán: ‘Mi madre era la número uno en iTunes America’. Gracias a todos los que hicieron que esto sucediera”.
Los representantes de Montag y Pratt no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
“Superficial” también registró algunas de sus mayores ganancias en Apple Music . El sábado fue el día de streaming más importante para Montag en la historia de Apple Music, con un aumento de casi 600% respecto del sábado anterior, confirmó un representante de Apple Music a The Associated Press.
El domingo, el álbum volvió a entrar en la lista de álbumes pop de Apple Music en 17 países. Llegó a la lista por primera vez en seis países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido. En Estados Unidos, alcanzó el puesto número 9. También volvió a entrar en la lista de álbumes de todos los géneros de Apple Music en siete países, incluido Estados Unidos por primera vez, donde alcanzó el puesto número 65.
Montag ya formaba parte del elenco de “The Hills”, que debutó en 2006, cuando conoció a Pratt, quien se unió al reality show de MTV para su segunda temporada. La pareja, en particular Pratt, se inclinó hacia sus personajes en pantalla como villanos que buscan ser el centro de atención, e incluso publicaron un libro, “How to Be Famous: Our Guide to Looking the Part, Playing the Press, and Becoming a Tabloid Fixed” (Cómo ser famoso: nuestra guía para lucir como tal, actuar ante la prensa y convertirse en un personaje destacado de los tabloides), en 2009, el mismo año en que se casaron.
La prensa los apodaba “Speidi”. Eran habituales de los tabloides y se los conocía por buscar oportunidades de entretenimiento de todo tipo. La música era una de las muchas aventuras de Montag.
Después de que “The Hills” emitiera su último episodio en 2010, la fama de la pareja disminuyó. En los años siguientes, recurrieron a las redes sociales para mantener informados a sus fieles seguidores sobre sus vidas.