Durante la inauguración de la carretera Comendador-Guaroa-Macasías, este viernes, el alcalde de Comendador solicitó al presidente Luis Abinader la conclusión de un tramo restante de la vía.
En sus palabras de agradecimiento, aunque Liriano Morillo destacó que la nueva carretera ha beneficiado a comunidades como El Carrizal, Pinzón, Puello, Margarita, Rinconcito, Macasías y Guaroa, subrayó que aún falta un tramo de aproximadamente siete kilómetros para conectar completamente la zona con la comunidad de Las Dos Bocas.
“Nos sentimos todos agradecidos de usted, nuestro señor presidente, y ahí mismo pedirle que nos queda un pedacito de la carretera, que son siete kilómetros para llegar a Las Dos Bocas, y le vamos a pedir que nos ayude a ver si la podemos terminar”, dijo Morillo.
El edil también planteó la necesidad de una circunvalación que ayude a descongestionar el tráfico en la zona urbana, ya que los problemas de transporte dificultan el acceso a los comercios y otros servicios esenciales.
Otras peticiones de Morillo fueron la mejora del acueducto, el cual, según él, presenta fallas desde hace tiempo; la reconstrucción del parque central y la remodelación de la entrada del municipio.
El alcalde reiteró su agradecimiento al mandatario por la obra entregada y enfatizó la necesidad de seguir invirtiendo en el desarrollo de Comendador y toda la provincia.
Inauguración de la carretera Comendador-Guaroa-Macasías
Este viernes, el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, entregaron esta obra, cuya inversión asciende a 717 millones de pesos y representa una infraestructura vial de 21.68 kilómetros.
Con esta vía, que conduce desde Comendador hasta el cruce de Guaroa, se pretende mejorar la comunicación entre los productores del municipio cabecera de Elías Piña y los mercados de Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, evitando que se pierdan productos por falta de acceso a los centros de comercialización más cercanos.