Alcaldía del Distrito Nacional inicia los trabajos en avenida Duarte con París

0

La primera etapa de la intervención abarcará un plazo de 60 días y luego continuará la segunda

Autoridades de la Alcaldía del Distrito Nacional iniciaron este domingo los trabajos de transformación de la avenida Duarte con París.

El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, indicó que a través de la fundación Acción, Emprende y Transforma, comenzará la primera etapa del proyecto.

“Inicia el sueño de la Duarte con París !!! La Fundación Acción, Emprende y Transforma, la cual presido, inicia hoy con fondos privados y con una inversión que llega a los 100 millones de pesos en total, la construcción de la Duarte con París en su primera etapa”, escribió en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

La obra, que estaba lista para iniciarse en el año 2020 bajo la gestión municipal de David Collado, se pospuso por la pandemia.

Sostuvo que las próximas etapas serán planificadas por el presidente Luis Abinader y la actual alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

“En un proceso de más de 4 años de planificación, diálogo y acuerdos que finalizaron la semana pasada, coordinados por el diputado Aníbal Díaz, la Alcaldía del Distrito Nacional y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD)”, dijo. 

El proyecto se realizará mediante una alianza público-privada de la mano de personas e instituciones comprometidas con los espacios públicos.

En la primera etapa la intervención abarcará dos manzanas de la avenida París y el entorno de incidencia de la avenida Duarte.

Este proyecto implica la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área de esta primera fase, la cual contempla también el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación.