Panorama Nacional. -La doctora Alexandra Hichez afirmó que las autoridades deben prestar más atención al sistema de salud nacional, señalando que la sobrecarga en los hospitales públicos, en parte debido a la alta demanda de pacientes haitianos, ha generado diversas dificultades.
«Las autoridades sanitarias deben entender que el Estado no está obligado a cubrir procedimientos médicos electivos, selectivos o programados para extranjeros. Solo las urgencias y emergencias deben ser atendidas», enfatizó.
Durante su intervención en Con Todo Al Aire, transmitido por Panorama FM 96.9 y conducido por ella junto a Frankie Arias, Hichez señaló que el presupuesto de salud destinado a extranjeros podría ser compensado.
«SENASA reportó un déficit de 2 mil millones de pesos. Si el Estado no hubiera inyectado 3 mil millones el año pasado, el déficit habría alcanzado los 5 mil millones. Estamos cubriendo la salud de extranjeros sin tener a quién reclamarle esos costos, sin un Estado que responda por ellos», agregó.