Panorama Nacional. La psiquiatra Alexandra Hichez se preguntó este miércoles cómo sería la administración pública en manos de la mujer, desde la Presidencia y Vicepresidencia de la República, los cargos ministeriales, y esos espacios de poder y mando que han sido reservados solo para hombres a través de la historia dominicana.
Sus declaraciones fueron ofrecidas en su programa “Con todo al aire” ya que la mujer dominicana ha demostrado capacidad y compromiso en la política, en el sector empresarial, en la educación, en la justicia y otras áreas sociales pertinentes al desarrollo nacional.
“Hasta este momento dos mujeres, claramente, quieren optar por postularse a la Presidencia, como sabemos, nuestra alcaldesa Carolina Mejía y la vicepresidenta, Raquel Peña; y desde que República Dominicana vive en democracia ha sido gobernada por hombres”, explicó.
Hichez se preguntó sin titubeos, que: “Ustedes se imaginan que este país estuviera dirigido por mujeres en todos los puestos y los ministerios que son álgidos, excepcionando algunos en donde la figura masculina siempre ha sido la carta de presentación, en este caso, como el Ministerio de Defensa”.
“¿Se imaginan que eligiéramos 15 de las mujeres más brillantes de este país y sean quienes ocupen las posiciones y los ministerios? Porque nuestra Dama de Hierro, Margaret Thatcher, en su momento, -cualquier mujer que lleve los problemas de llevar una casa estará más cerca de entender los problemas de un país”, valoró la psiquiatra.
Además, añadió la frase de la exprimera ministra que dice que en cuanto se concede la igualdad de la mujer con el hombre ella se vuelve superior a él, “y quizá por eso hemos estado y vivimos en una sociedad donde la mujer tiene ciertos límites. Los hombres cuando quieren lograr algo se alían, sin embargo, las mujeres lo que hacemos, es que nos volvemos contrarias”.
Entonces, se volvió a preguntar qué pasaría si todas las mujeres se ponen de acuerdo para llevar un proyecto, “porque los hombres no están dando pies con bola y tenemos que buscar la forma de que esto se solucione”.




