Una de las grandes noticias de finales de 2022 ha sido sin duda la renuncia como CEO de Twitter del multimillonario Elon Musk.
El pueblo habló y Elon Musk finalmente ha cumplido (aunque por el momento sigue en el puesto) con la decisión de los usuarios de abandonar Twitter como CEO. La verdad es que, pese a que sorprendió esta decisión, viene de este excéntrico multimillonario por lo que a pocos le cabía la duda de que no lo fuese a hacer.
Destacar que este explicó que antes de abandonar su puesto, iba a buscar a alguien a la altura para sustituirle, aunque, como decimos, parece que el proceso se está alargando más de lo debido y aún no ha encontrado a nadie.
Es por eso que, desde The Verge, han querido presentar algunas propuestas (y otras de nuestras cosecha) para colaborar algo con la decisión de Musk. Los siguientes nombres son considerados como grandes candidatos y candidatas a ser el nuevo CEO de Twitter, aunque, por supuesto, la decisión podría acabar yendo por otro camino.
Estas son las grandes opciones para convertirse en el nuevo CEO de Twitter
Sheryl Sandberg (ex directora de operaciones de Meta)
La ex directora de operaciones de Meta es una de las candidatas más cualificadas para el puesto. Conocida por haber revisado en gran medida la estrategia de ingresos de Facebook, desempeñó un papel clave junto con Mark Zuckerberg para impulsar el crecimiento de la mayor plataforma de redes sociales del mundo.
Sandberg fue una de las ejecutivas más destacadas de la empresa y la principal artífice de su modelo de negocio basado en la publicidad. Se incorporó a Facebook a los 23 años. Tras 14 años en la empresa, abandonó el cargo en junio para dedicarse a la filantropía.
Aunque podría ser la más adecuada para el puesto, convencerla de que lo ocupe en medio del caos de la red social podría no ser fácil.
Jason Calacanis (periodista y emprendedor)
Jason Calacanis fue periodista tecnológico durante el boom de las punto com. Ahora es un inversor que ha respaldado a empresas como Uber. Calacanis es uno de los aliados más cercanos de Musk y, al parecer, fue contratado después de que este se hiciera cargo de Twitter y despidiera a la mayoría de los altos cargos.
En abril, días después de que Musk ofreciera comprar la red social, Calacanis envió un mensaje de texto al multimillonario diciendo: “CEO de Twitter es el trabajo de mis sueños”.
Sriram Krishnan (ha trabajado con Twitter, Meta y Microsoft)
Volvemos al círculo más cercano de Musk y una de las grandes opciones para hacerse con su puesto como CEO. El multimillonario ha encomendado a Sriram Krishnan la responsabilidad de monetizar la plataforma.
Krishnan ha invertido recientemente en empresas de criptomonedas, lo podría darle una experiencia más que útil para cumplir el objetivo de Musk de crear funciones de pago para Twitter, según un informe de la CNN.
Sus aficiones incluyen la lucha libre profesional y siempre le ha gustado todo lo relacionado con la tecnología. Es una elección poco controvertida para dirigir la empresa y sería el segundo ejecutivo de origen indio después de Parag Agarwal.
Sarah Friar (CEO de Nextdoor)
Por último, Sarah Friar fue directora financiera de Square, la empresa de pagos creada por el ex jefe de Twitter Jack Dorsey. Ahora es consejera delegada de Nextdoor, una red social hiperlocal para vecindarios y también forma parte de los consejos de Slack y Walmart.
Friar, con un sólido currículum tecnológico, podría ser una buena opción. Se la considera una ejecutiva muy respetada en Silicon Valley con una “mezcla excepcionalmente rara de habilidades empresariales probadas y un corazón y un alma auténticos”, según la BBC.
Estos son solo algunos posibles candidatos, aunque dentro del saco se barajan multitud de otros nombres. Sin embargo, hablamos de Elon Musk, así que cualquier tipo de posibilidad puede que esté bastante alejada de la mente del multimillonario. Al fin y al cabo, ya sabemos cómo suele actuar, así que tan solo nos queda esperar.