Algunas señas de la apasionada vida de William Shakespeare

0

Nacido en abril de 1564, en la localidad de Stratford-upon-Avon, en Birmingham, Inglaterra, Reino Unido, y muerto en la misma ciudad el 23 de abril de 1616, William Shakespeare es considerado uno de los más grandes autores de todos los tiempos, no sólo de las lenguas anglosajonas, distinguiéndose como un dramaturgo y poeta que marcó para siempre la historia de la escritura moderna, con influencia apreciable hasta hoy.

Para muchos el mejor dramaturgo de la humanidad, Shakespeare fue el tercero de los ocho hijos de John Shakespeare, un comerciante y político local de buena posición económica, y de Mary Arden, que provenía de una familia perseguida por su religión católica, aunque poco más se sabe sobre la niñez y adolescencia del escritor.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Descubre la vida de William Shakespeare

En cualquier caso, Shakespeare no necesitó de floridos títulos para mostrarse siempre como una personalidad culta, y si bien esas teorías ya han sido descartadas por completo, durante años se alimentó el mito de que alguien más lo utilizaba para publicar obras, y seguir siendo anónimo.

Más allá de eso, la vida del protagonista de este artículo da un vuelco definitivo cuando se traslada hacia la capital, Londres, donde rápidamente se dedicó a la escena teatral, entrando a trabajar a la firma Chamberlain’s Men, luego King’s Men y propietaria de dos teatros, The Globe y Blackfriars.

Iniciándose en los puestos más bajos de la compañía teatral, eso le permitió de todos modos ir conociendo los elementos básicos del teatro, e incluso hacer sus primeras apariciones como actor.

Poco a poco, durante más de dos décadas, Shakespeare permaneció en Londres publicando algunos de sus obras más famosas, amasando una fortuna gracias a ellos hasta que, ya en 1613, decidió retirarse de nuevo a Stratford-upon-Avon, instalándose en la mansión New Place, y viviendo ya de los dividendos que sus inversiones en bienes en la capital le proveían.

La obra de William Shakespeare

Los primeros esbozos reconocidos por el autor fueron el poema Venus y Adonis, de 1593. Durante el año siguiente, también alcanzó el éxito con La violación de Lucrecia.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Pero fue su actividad como dramaturgo la que le otorgó la fama con la que aún cuenta, con un total de 14 comedias, 10 tragedias y 10 dramas históricos. “El sueño de una noche de verano” fue probablemente su entrada al mercado, y más tarde vendrían las comedias oscuras y las tragicomedias, las que todavía se representan en teatros alrededor del mundo.

Y todo eso, sin perder de vista que más de una obra pudo perderse antes de ser publicada.

Comentar con su cuenta de Facebook