Algunos móviles ya usan baterías de silicio-carbono: ¿En qué mejoran a las de ion de litio?

Date:

Las baterías de los móviles evolucionan de forma constante. Están limitadas por su tamaño, así que tienen que encontrar nuevas maneras de ofrecer más carga en el mismo espacio. Es lo que hacen las nuevas baterías de silicio.

Estas baterías de silicio-carbono se estrenaron el año pasado en el Honor Magic 5 Pro, tal como nos recuerda Android Authority. Después han ido llegando a los Xiaomi 13 y 14, OnePlus Ace 3 Pro, Vivo X100 Ultra y X Fold 3 Pro, entre otros.

Sin embargo, en casi todos los casos solo se han incluido en las versiones chinas de dichos smartphones, por eso aquí en Occidente son poco conocidas. ¿Qué es lo que aportan?

Las claves de la batería de silicio-carbono

Las baterías de ion-litio actuales disponen de un ánodo de grafito. El ánodo es el electrodo donde se produce la oxidación, es decir, el polo negativo de la pila. En palabras sencillas, un componente necesario para que se produzca la reacción química que permite a una batería cargarse y descargarse más de mil veces.

La clave de las baterías de silicio-carbono es que poseen un ánodo de silicio, como su nombre indica. La ventaja de usar silicio en vez de grafito, es que permite almacenar más iones de litio en un mismo espacio.

En resumen, uns batería de silicio tiene una mayor densidad energética que una batería de ion-litio con ánodo de grafito.

Esta batería micronuclear proporciona energía durante décadas

Esta mayor densidad se puede aplicar en los móviles de dos formas diferentes. O bien consigues una batería con el mismo tamaño que las actuales, pero más capacidad, o bien una batería con la misma capacidad, pero más pequeña.

Por ejemplo, la batería de litio de la versión internacional del Honor Magic 5 Pro tenía una capacidad de 5.100 mAh. Pero la versión china, equipada con una batería de silicio, alcanza los 5.450 mAh en el mismo espacio.

Gracias a esta mayor densidad, el OnePlus Ace 3 Pro ofrece una batería de 6.100 mAh, algo que nunca se había visto antes en un móvil de tamaño y grosor estándar.

Los grandes beneficiados de las baterías de silicio son los móviles plegables, porque pueden reducir su grosor y así no abultar demasiado cuando se pliegan. También va a ayudar a que los móviles actuales sean aún más finos, sin perder capacidad de batería.

Las baterías de silicio ya están llegando a los smartphones. Su beneficio se extiende también a los dispositivos de todo tipo, desde relojes inteligentes a la Internet de las cosas.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Smartphones, Baterias, Honor

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related