Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el cargamento de 846 paquetes, ocupados mediante operación conjunta con la Policía Nacional y miembros del Ministerio Público, en el Distrito Municipal de Bayahibe, provincia La Altagracia, resultó positivo a sustancias controladas.
De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los 824 paquetes, dieron positivo a cocaína y tuvieron un peso total de 848.89 kilogramos, mientras que las 22 pacas de marihuana, pesaron 22.12 libras.
Miembros de la DNCD, la Policía y el Ministerio Público intervinieron en una residencia, ubicada en la calle El Proyecto, sector el Limón del Distrito Municipal de Bayahibe, donde confiscaron en una de sus habitaciones, el importante cargamento de cocaína y marihuana.
La vivienda servía de centro de acopio de importantes cargamentos, pertenecientes a redes criminales que operan en la región Este del pais
Por el caso guardan prisión, los dominicanos Cornelio Feliz y Victor Melo Santana, este último extraditado en el 2012 a Puerto Rico, por conspirar para introducir y distribuir cocaína a territorio estadounidense.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.-




