Amazon ha lanzado AWS Private 5G, un servicio destinado al ámbito empresarial que ofrece la posibilidad a estas entidades de construir y desarrollar redes móviles 4G propias.

La compañía anunció esta iniciativa en noviembre del pasado año, cuando el CEO de Amazon Web Services, Adam Selipsky, indicó que con este servicio las organizaciones podrían llegar a configurar este tipo de redes aprovechando el estándar 5G.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Entonces, el directivo puntualizó que AWS Private 5G no tendría tarifas iniciales ni costes por dispositivo, de modo que los clientes solo pagarían por la capacidad de red y el rendimiento que precisaran para consturir sus propias redes 5G privadas.

Tras ponerlo a disposición de los usuarios con una versión preliminar en Estados Unidos, la compañía ha anunciado el lanzamiento oficial de AWS en diferentes regiones del país, como Ohio, Oregón y el Norte de Virginia.

Tal y como anticipa la compañía en un comunicado, este dispositivo, que es compatible con 4G LTE y admitirá 5G “en el futuro”, tiene una instalación sencilla y es fácil operar y escalar. Además, no requiere una experiencia especializada.

Además, es de autoservicio proporciona todo el ‘software’ y las interfaces de programación de aplicaciones (API) necesarias para que las empresas puedan configurar su propio dispositivo móvil con conectividad privada.

La compañía ha indicado que los interesados en obtener esta solución deberán solicitar la unidad de ‘hardware’ a AWS y, una vez la hayan recibido, automatizar la configuración deseada.

Asimismo, ha adelantado que cobra 10 dólares por hora por cada unidad de radio que insttala y que cada una de ellas admite velocidades de 150 Mps en hasta 100 dispositivos individuales (SIM).

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Para concluir, AWS ha comentado que planea llevar AWS Private 5G a otros países “en un futuro cercano”, aunque no ha adelantado en qué países podría estar disponible este servicio próximamente.

Comentar con su cuenta de Facebook

Hits: 0

blank