Amazon trabaja en un sucesor del Fire TV con sistema operativo propio: adiós a Android, hola Vega

Date:

Uno de los dispositivos más exitosos de Amazon es el Fire TV stick, que reina en millones y millones de televisores en todo el mundo en un pequeño dispositivo de bajo coste que puede hacer inteligente a cualquier televisión.

Google se aventuró anunciando el relevo generacional de los Chromecast con su nuevo Google TV Streamer, y ahora será turno de Amazon que, según se comenta, está preparando ya el sucesor de los Fire TV, que podría llegar este mismo año.

Se desconoce cómo será el nuevo dispositivo, pero comentan que el sucesor del Fire TV dejará de lado el sistema operativo FireOS, y en su lugar lanzarán un sistema operativo propio que llevan años desarrollando.

Amazon ya no está interesada en utilizar un sistema operativo como FireOS dado que se basa en Android, su principal rival, y ahora están muy cerca de lanzar Vega, un sistema basado en Linux, que se estrenará en este nuevo dispositivo misterioso de Amazon.

Actualmente, Amazon está actualmente convenciendo a los principales editores de que incorporen sus aplicaciones a la nueva plataforma.

De hecho, la compañía tenía previsto lanzar su nuevo dispositivo con Vega el año pasado, pero se retrasó por este tipo de cuestiones dado que que quieren asegurarse de que las principales aplicaciones vayan a estar disponibles en el sucesor del Fire TV.

Es bastante probable que se trate de un nuevo dispositivo que no tenga que ver con el Fire TV, pero está claro que se acabará FireOS como sistema operativo basado en Android, porque Amazon quiere apostar por el suyo propio llamado Vega y que se ampara en Linux.

Parece que podría estar disponible este nuevo dispositivo de streaming a finales de año justo para la campaña navideña.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Linux

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados