Andrés L. Mateo abre Semana de América Latina y del Caribe

Date:

París. Francia.- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo hoy que América Latina y el Caribe, es la región de la diversidad por excelencia, el gran territorio del mundo donde se han podido establecer y vivir todas las razas y pueblos del planeta.

El diplomático dominicano se expresó en esos términos, tras pronunciar el discurso de apertura de la Semana de América Latina y del Caribe, donde participó en su calidad de presidente del Grupo de Países de América Latina y del Caribe (GRULAC).

El acto estuvo encabezado por la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay.

El embajador Mateo, sostuvo que, “como lo refleja el paseo por estos pasillos de la UNESCO, la historia, en su azar inexplicable, nos convirtió en esa gran patria de todos, en esa tierra donde al destino se le exigía más.

También te podría interesar: UNESCO abre convocatoria de becas para profesionales del sector cultural

La misma historia, sin embargo, nos relata que el camino de nuestra América Latina y El Caribe ha sido tortuoso, sangriento y marcado por el saqueo colonialista de antiguos regímenes imperialistas europeos”.

El representante del país ante ese organismo de las Naciones Unidas, dijo que, “nuestra cultura es fuerte, y será más fuerte aún si la difundimos y proponemos los valores de su rico mestizaje, de sus raíces indígenas y afrodescendiente, de su música, ritmos y bailes típicos, de sus lenguas y acentos dulcísimos, de sus gastronomías orgánicas, salidas de la tierra y la agricultura, de sus costumbres nobles y hospitalarias”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related