Android Automotive llega por primera vez a las motos: comienza la era de las motos inteligentes

Date:

Es habitual que en nuestro vehículo contemos con Android Auto o bien Android Automotive, algo que nos permite acceder a nuevas funcionalidades cuando estamos conduciendo sin mirar ni siquiera la pantalla, o cuando estamos estacionados poder interactuar con otras tantas aplicaciones.

Sea que el futuro sea Android Auto o bien Android Automotive, lo cierto es que este sistema lo hemos visto hasta ahora en vehículos de cuatro ruedas, en los coches de toda la vida, pero empezaremos a verlo también en motocicletas.

Como la navegación también es un uso común para vehículos de dos ruedas, como las motos, la empresa austriaca KTM acaba de anunciar una nueva actualización de su tecnología a bordo y que vendrá con Android Automotive.

De esta forma, la marca de motocicletas austriaca es la primera que apuesta por Android Automotive en este tipo de vehículos, y llegará gracias al estreno de una unidad de control de comunicaciones para su nuevo tablero TFT que estará disponible primero es sus nuevas motos premium.

Esta nueva unidad de control de comunicaciones incluye 32 GB de almacenamiento interno, 3GB de RAM y funciones de conectividad como GPS, Bluetooth y WiFi.

Lo sorprendente de la actualización es que esta nueva unidad de control permitirá que el tablero TFT ejecute Android Automotive.

El experto Mishaal Rahman señala que es la primera vez que Android Automotive se ve en motocicletas.

Eso sí, comenta que el problema es que si se añaden las aplicaciones de Google al sistema operativo Android Automotive, debería aparecer la marca “Cars with Google built-in”, algo que no se menciona en el anuncio, por lo que podría significar que no habrá aplicaciones de Google precargadas en esta unidad.

KTM ha anunciado que va a integrar la navegación con mapas y conexión a esta unidad de control permitiendo así navegar en tiempo real sin necesidad de sincronizar o conectar el dispositivo a un móvil.

Comentan que esta nueva unidad se reconectará sin problemas con el móvil en cada ciclo de encendido, facilitando así la actualización de funciones y características a lo largo de la vida útil de la moto.

En principio, las actualizaciones iniciales se realizarán a través de un concesionario KTM, pero en el futuro la moto podría recibir actualizaciones OTA directamente.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Hospital Cabral y Báez inaugura moderna Unidad de Hemodinámica

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO-. El director ejecutivo del Servicio...

Lula ofrece al Caribe la experiencia brasileña en la producción de alimentos

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ofreció...