La primera escuela de cine infantil y juvenil en República Dominicana, Pequeños Cineastas, anunció su campamento “Un verano de película”, dirigido a niños y niñas en edades de seis a 16 años.
Entre las opciones formativas que incluye este campamento están “Stopmotion”, los participantes aprenderán esta ingeniosa técnica para construir fantásticas historias con el uso de aplicaciones móviles para animación, para así crear relatos divertidos; en Pre-Robotic & Coding, los niños/as se sumergirán en el extraordinario mundo de la robótica para expandir sus habilidades, conociendo las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEM).
Con Quiero ser YouTuber, se les enseña a ser creadores de contenido, seguridad, lenguaje audiovisual y edición; Film Fun Week, los estudiantes crearán su propio cortometraje.
También te podría interesar: Parques convierten la capital en un enorme campamento de verano
Belissa Lucero, fundadora y directora de Pequeños Cineastas, indicó que las vacaciones de verano son fantásticas para que los niños puedan aprender algo nuevo mientras se divierten durante el proceso.
“Es una excelente oportunidad para que siga desarrollando su potencial creativo a través de actividades artísticas y tecnológicas”, dijo.