Anuncian emisión de valores verdes en un fideicomiso

0

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) es la primera compañía dominicana en constituir un fideicomiso de emisiones de valores de renta fija de impacto medioambiental “bonos verdes”.
Lo hizo por un monto total de 100 millones de dólares, basado en una de sus centrales renovables, cuya estructura contó con la asesoría del Área de Banca de Inversión del Banco Popular Dominicano y será lanzado al mercado y administrado por Fiduciaria Popular, filiales del Grupo Popular.

El Fideicomiso de Oferta Publica de Valores Larimar I tendrá como principal activo subyacente los derechos económicos del Parque Eólico Larimar I, propiedad de EGE Haina, tras haber recibido la aprobación de su constitución de parte de la Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana (SIMV). El programa de emisiones, estructurado bajo los lineamientos de la SIMV y de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por las siglas en inglés), obtuvo una calificación de riesgos “A”, otorgada por la calificadora Feller Rate Dominicana. El cumplimiento de los estándares ha sido validado por Pacific Corporate Sustainability y cuenta con la primera certificación de Bono Climático (Climate Bond) en el país, emitida por Climate Bonds Initiative.

Se trata de una oferta pública de renta fija en dólares, que se colocará en el mercado de capitales local a través del puesto de bolsa Inversiones Popular. Los valores tendrán como vencimiento máximo el 31 de julio de 2036, con amortizaciones anuales de capital a partir del año 2022. Las condiciones de pago de intereses quedarán establecidas en los avisos de colocación de las emisiones.

Se informó que ese tipo de instrumento se destina a financiar o refinanciar proyectos “verdes”, como es la inversión en activos sostenibles y socialmente responsables, entre ellos de energías renovables y de eficiencia energética.